jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

En Off | 19 may 2023

Contra las cuerdas

Acorralado: Garro pide pista en la tropa de Bullrich ante encuestas que lo ponen contra la pared

Una encuesta realizada por la consultora Trespuntozero indicó que la ex Ministra de Seguridad duplica a Larreta en intención de votos en La Plata por lo que el intendente local podría cruzarse de vereda para no perder la elección.


En las últimas horas, se conoció un trabajo de campo de la consultora Trespuntozero que reveló que en La Plata Patricia Bullrich dobla en intención de votos a Horacio Rodríguez Larreta. La encuesta dio por ganadora a la ex Ministra de Seguridad, sacándole más de 10 puntos de ventaja al Jefe de Gobierno y 17 puntos al radical Gerardo Morales. Asimismo, más del 50% de los vecinos platenses consideran que la gestión de Julio Garro al frente del municipio es mala y el 62% dijo no está de acuerdo con que se presente a un tercer mandato.

Según trascendió en los medios, estos números dejaron en shock al oficialismo platense, generando preocupación en el entorno del intendente que va en busca de un tercer mandato. Allegados al jefe municipal no descartaron que Garro imite a Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca, y se pase a las filas de Bullrich dejando huérfano de candidato en la capital bonaerense a Larreta.

En cuanto a la medición de intención de voto por fórmula completa -presidente, gobernador e intendente- de la interna de Juntos por el Cambio en La Plata; el trinomio halcón encabezado por Patricia Bullrich y llevando a Juan Pablo Allan como intendente, se impone por más de 5 puntos a la fórmula Larreta, Santilli y Garro, dejando atrás por un poco más de 14 puntos a un trinomio boina blanca.

Allan

Algo que imitarían otros jefes comunales del PRO que militaron la candidatura a presidente del alcalde porteño y ven que en sus distritos la ex Ministra de Seguridad es la clara favorita en la carrera por el Sillón de Rivadavia. Sumado a la negativa de Patricia Bullrich a ir a las PASO con el esquema de “V” como pidieron los intendentes amarillos, para asegurarse seguir al frente de sus municipios.

Tanto en La Plata, como en el interior bonaerense, Bullrich tiene una mejor performance, mientras que en el Conurbano bonaerense el panorama no es el mismo. En algunos municipios de la Tercera Sección se habla de empate y, en otros, Larreta tendría una mínima ventaja. Hace una semana, en declaraciones periodísticas, el intendente platense aseguró: “Patricia y Horacio son mis candidatos”, jugándose una carta en busca de un guiño de la líder del PRO.

Allan

No obstante, horas más tarde, la precandidata a Presidenta bendijo al senador platense Juan Pablo Allan como su candidato a intendente de la Ciudad, dejando en claro que no va a avalar el esquema de “V” y que las opciones, para los intendentes amarillos, es competir o pasarse a sus filas. Según lo trascendido en los pasillos de la Municipalidad platense, ese es el mensaje que le habría dado Bullrich a Garro, el sábado, cuando fue a sacarse la foto con su candidato en la capital bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias