miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

En Off | 22 may 2023

En busca de aliados

Larreta y Santilli contactaron a Ritondo: alianzas y tácticas en el camino hacia las PASO

Tras la decisión de Patricia Bullrich de que el “hombre” de Vidal no fuese precandidato a gobernador, el Jefe de Gobierno y el diputado nacional se comunicaron por teléfono y piensan integrarlo en su armado electoral.


La decisión de Patricia Bullrich de elegir a Néstor Grindetti como su precandidato por la Provincia de Buenos Aires el jueves pasado dejó un futuro incierto para Cristian Ritondo. Las operaciones y Off de record estuvieron en todos los chats de periodistas en los últimos días. Decían que la decisión de Bullrich estaba entre Ritondo y Grindetti. Para asombro del "vidalista", la exministra de Seguridad de Mauricio Macri se decidió por el intendente en uso de licencia de Lanús.

Ritondo sintió el golpe, y su tropa (legisladores heredados de María Eugenia Vidal y referentes territoriales) también. Quedaron paralizados. Rápidos de reflejos, según pudo saber BUENOS AIRES NOTICIA, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, la formula Nación-Provincia de las llamadas “palomas” del PRO, se comunicaron por teléfono con el ex Ministro de Seguridad bonaerense en medio de su futuro incierto.

Según pudo reconstruir este portal, la charla fue amena y cordial, pero sin grandes definiciones. Se sabe que ahora descartado como candidato a Gobernador de Bullrich, Larreta y Santilli piensan que sería importante poder sumarlo a su armado. Sin embargo, en varias oportunidades, Ritondo manifestó un posicionamiento cercano a la líder del PRO desde hace mucho tiempo. De todas formas, en política, nunca se sabe.

Ritondo

El larrretismo entiende que Ritondo tendría algún tipo de acuerdo para quedarse –pese a todo- en las filas de Patricia Bullrich. Sin embargo, Larreta y Santilli siempre resaltaron su rol en la Cámara Baja de Nación y su armado territorial. Por lo trascendido en los medios, se pudo saber que hay chances de que intenten hacer un acercamiento más formal.

A su vez, desde BAN se supo que dentro de la tropa de Cristian Ritondo aún no hay nada definido. Allegados al "ritondismo" explicaron que la semana que viene se desarrollarán distintas reuniones para contener a la tropa y trazar el camino a seguir.

"Van a haber reuniones con los dirigentes de todas las localidades, escucharemos lo que Cristian nos diga, daremos nuestro punto de vista y la mesa tomará una decisión", dejaron trascender armadores de ese sector.

No obstante, a finales de febrero, cuando Vidal avisaba que podía ser candidata a presidenta, en distintos despachos del PRO circuló un rumor de que Ritondo podría acordar con Larreta y Santilli, para ser candidato a diputado bonaerense por la Primera Sección Electoral y si es que el "Color" llegará a ser Gobernador, ocupar la poderosa silla de la presidencia de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias