lunes 29 de mayo de 2023 - Edición Nº1636

Nación | 22 may 2023

Interna en Juntos por el Cambio

Bullrich desacreditó a De la Torre y lo dejó en “offside”

La ex Ministra de Seguridad se desligó de la declaración del ex intendente de San Miguel y aseguró que nunca le pediría a alguien que esté compitiendo en su mismo partido que se baje de la contienda electoral.


La precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich expresó este lunes que "tiene una posición distinta" a la del senador bonaerense Joaquín De La Torre, uno de sus aliados, quien calificó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como "inspector de veredas" y le pidió que "se deje de joder y se baje" de su postulación a Presidente.

"Yo creo en la competencia democrática y nunca le pediría a alguien que está compitiendo que se baja", afirmó Bullrich sobre los dichos de su ex candidato a Gobernador y añadió posteriormente: "Lo hablé con Joaquín y él cree que nos va a ir muy bien en las elecciones y por eso es el momento de darle firmeza al proyecto, pero mi posición es distinta".  

El fin de semana, tras quedar afuera de la pelea por la gobernación, De la Torre salió a jugar fuerte por Patricia y destrozó a Larreta: "Que Larreta se baje y se deje de joder, si queremos ganar tenemos que ir todos detrás de Patricia Bullrich como candidata a presidenta", lo apuró el exintendente de San Miguel.

de la torre

"No quiere ser presidente, sino inspector de veredas. También estaba preocupado por la seguridad de San Miguel. Yo le voy a decir que la policía de acá no mata a pibitos, como mataron al de Barracas Central en la Ciudad", dijo en alusión al joven futbolista Lucas González, baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en 2021. 

Pese a atacar a sus adversarios internos y a respaldar su precandidatura presidencial con un discurso duro, De La Torre no fue elegido por Bullrich como su candidato a gobernador de Buenos Aires: la exministra de Seguridad se inclinó por el intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti.

Con esa decisión también quedaron relegados el actual intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el diputado nacional Cristian Ritondo, quienes esperaban ser nominados por la líder el sector duro del partido amarillo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias