jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 23 may 2023

Se rearma el oficialismo

Una imagen de “Wado” con los intendentes bonaerenses generó interrogantes sobre el futuro de Kicillof

El ministro del Interior nacional se mostró junto a jefes comunales en un encuentro en Quilmes, a la espera del acto del 25 de Mayo y mientras se especula con una posible candidatura para gobernador.


Con la excusa de la organización y convocatoria al acto del 25 de mayo en el que hablará la Vicepresidenta Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se mostró este lunes de la mayoría de los intendentes oficialistas de la primera y la tercera sección electoral, en un encuentro en Quilmes del que fue parte Máximo Kirchner.

De Pedro, que estuvo en escena por recibir críticas por su tartamudez, sumó apoyos de los jefes comunales de los distritos más populosos, una carta de presentación útil tanto para sostener sus ambiciones presidenciales como para instalarse en la provincia de Buenos Aires, si es que el ala dura del oficialismo impone su intención de llevar al gobernador Axel Kicillof a pelear por la Casa Rosada. Sin embargo, en las últimas horas aparecieron gigantografías con la leyenda “Axel gobernador 2023”, una especie de lanzamiento informal del mandatario que, en principio, tiene intenciones de buscar la reelección.

La foto se produce luego de que proliferaran pintadas con el nombre del Ministro en paredones del Gran Buenos Aires, adjudicadas a los jefes comunales. Además, la cumbre tomó otro volumen gracias a la presencia de Máximo, lo que muchos ven como una señal de aprobación del kirchnerismo. Quien no participó del encuentro, fue Kicillof, que tiene en su cabeza jugar en la Provincia salvo, claro está, que Cristina le pida lo contrario.

intendentes

Mientras en el gobierno bonaerense dicen que es la versión de siempre, en otros sectores del Frente de Todos ya empiezan a hablar de la candidatura nacional de Kicillof como una realidad.

Por su parte, Wado, Máximo Kirchner y los intendentes llegaron hasta Quilmes, territorio de la camporista Mayra Mendoza, con la excusa de la organización y convocatoria al acto del 25 de mayo en el que a 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner y en el que Cristina será la única oradora.

La lista incluyó a una veintena de jefes comunales, entre los que estaban Fernando Espinoza (La Matanza), Mariel Fernández (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo, de licencia, reemplazado por Karina Menéndez, también presente en el encuentro), Mariano Cascallares (de licencia en Almirante Brown, reemplazado por Juan Fabiani, que también se acercó a Quilmes), Ariel Sujarchuk (Escobar), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Moreira (San Martín), Gastón Granados (intendente interino de Ezeiza) y Lucas Ghi (Morón), entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias