viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

En Off | 24 may 2023

Nueva fórmula

Ahora, Alberto apuesta por la fórmula Scioli-Rossi pero sufrió el alejamiento del Evita

Tras la reunión de los máximos referentes del Movimiento con Cristina, los sectores vinculados a Alberto Fernández comienzan a quedarse sin margen para armar las listas oficialistas.


En los últimos días, Alberto Fernández busca instalar que Daniel Scioli sea acompañado por Agustín Rossi en la fórmula presidencial con el objetivo de, al menos, simular un espacio para llegar con algo armado para negociar en el cierre de listas.

El embajador de Brasil fue el primero en postularse a la presidencia en todo el Frente de Todos, mientras que el jefe de gabinete amenazó con lanzarse el lunes próximo en un streaming.

Según lo trascendido en los medios, el gobierno se presentará en el mes de agosto con una sola fórmula para no dividir aún más el voto propio. Por esta razón, el ex Gobernador sería el referente del albertismo seguido por el actual Jefe de Gabinete nacional. No obstante, Victoria Tolosa Paz, otra de las ministras albertistas con aspiraciones a entrar en alguna fórmula, sería la candidata a gobernadora de ese espacio.

Scioli

El albertismo resiste el feroz ninguneo de Cristina Kirchner y del massismo mientras intenta llegar a un acuerdo para que el oficialismo participe en las PASO. Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte de Axel Kicillof, dijo este martes que Scioli debería bajarse porque mide entre 1 y 2 puntos a nivel nacional. "Me parece que hay mucho en juego en la Argentina como para diezmar las posibilidades del Frente de Todos en una interna sin sentido", expresó en Radio Provincia.

De acuerdo a lo comentado en los pasillos, Alberto se niega a bajar a sus candidatos y este martes escenificó una jugada para evitar que le rechacen las listas. El Presidente recibió al gobernador formoseño Gildo Insfrán en la Casa Rosada, que luego de la reunión que el PJ tuvo en Ferro la semana pasada, quedó anotado como el único dirigente con la potestad de sellar la política de alianzas del Frente de Todos.

alberto

"¡Qué bueno verte Gildo Insfrán! Celebro tu decisión de ser candidato en las elecciones provinciales, Formosa tiene un gran futuro a tu lado", tuiteó Alberto, que festejó que el formoseño busque su octavo mandato consecutivo.

Sin embargo, Insfrán visitó previamente a Cristina Kirchner en el Senado. Esta no fue la única jugada de la Vicepresidenta, ya que el Movimiento Evita, el brazo político en el que se apoyó Alberto durante todo su mandato, se alió a ella. Este martes Emilio Pérsico y su esposa, Patricia "Colo" Cubría, se fotografiaron con Cristina y Máximo Kirchner en su despacho.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias