miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

En Off | 24 may 2023

Interna al rojo vivo

Dura advertencia: Máximo le indicó al kirchnerismo duro que se aleje de Scioli

El titular del Partido Justicialista bonaerense le planteó a los intendentes afines al oficialismo que eviten mostrarse con el actual Embajador de Brasil con la intención de apoyar la candidatura de “Wado” de Pedro.


Este lunes, el diputado nacional Máximo Kirchner le avisó a los intendentes y jefes territoriales que no se les ocurra mostrarse con Daniel Scioli, el candidato que planea enfrentarse a Eduardo “Wado” De Pedro en las elecciones internas del mes de agosto.

La semana anterior, Scioli estuvo en Olivos y se llevó la promesa de Alberto Fernández de que no revelará a viva voz que es su candidato. La suposición de Máximo es que si hay primarias para presidente, cada candidato tenga su propia lista. Este pensamiento puede leerse de diferentes maneras. En principio, que nadie puede ser candidato sin el consentimiento de Cristina pero, a su vez, como una duda explícita sobre las fortalezas de De Pedro para atravesar sin susto una PASO.

Scioli

Según trascendió en los medios, Máximo aseguró que Cristina Kirchner no cree que las PASO sean una herramienta útil, al igual que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Este indició sobre los riesgos de una primaria donde dos candidatos del oficialismo agraven la inestabilidad política y eso se convierta en otro factor que sume a la inestabilidad económica. Si se aplica la lógica de la Vicepresidenta de que importan los pisos, el peronismo tiene un núcleo duro garantizado, sin importar quién sea el candidato.

“Si Cristina es la jefa, cuando ella dice que su candidato es X, no se discute más: ese debe ser el candidato de todos. Caso contrario, lo que se discuten son distintos modelos y si se discuten distintos modelos, no podemos compartir listas”, explicaba un dirigente que participó de la cumbre en Quilmes el pasado lunes.

Para el oficialismo, el problema no es Juan Grabois que reveló que si “Wado” es candidato bajará su propia postulación. El dilema son Scioli o, incluso, Agustín Rossi que pueden tentarse con la idea de ir a competir contra un candidato K que ven débil y al que creen que pueden disputarle votantes cristinistas. De Pedro aseguró que prefiere ir a unas PASO para salir legitimado de una votación, lo que le daría más volumen que ser el candidato impuesto por Cristina.

Wado

En Quilmes, el Ministro del Interior nacional dejó una frase referida a su futuro: “Yo camino para ser candidato a presidente pero la que decide es Cristina”. De esta manera, se hizo eco de las versiones, no abordadas en detalle, sobre un enroque con Kicillof para que el Gobernador sea candidato a presidente y “Wado” baje a competir por el Sillón de Dardo Rocha. Máximo se confiesa molesto con el economista porque solo piensa en su propio destino en la provincia, como “un barón del conurbano”, aseguraron fuentes cercanas al líder de La Cámpora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias