viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 26 may 2023

Se incrementa el conflicto

Cuál fue el motivo que dio Alberto para justificar su ausencia en el acto de Cristina

El Presidente de la Nación explicó los motivos que lo llevaron a no estar presente en el homenaje realizado a Néstor Kirchner por la Vicepresidenta y evitó hablar sobre la relación que mantiene con su compañera de fórmula.


Este jueves el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se pronunció sobre su ausencia en el acto desarrollado en la Plaza de Mayo, en conmemoración a los 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner y que encabezó la Vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Yo no voy a estar en Buenos Aires, estoy terminando ahora y me voy a estar yendo porque tengo a mi familia en Chapadmalal”, manifestó el Jefe de Estado en su caminata rumbo a la Catedral Metropolitana desde Casa Rosada, para participar del tradicional Tedeum.

Asimismo, el mandatario argentino pretendió no generar confrontaciones con sus respuestas y pidió por la unidad de la militancia en el acto de la Plaza de Mayo, en recuerdo del ex presidente Néstor Kirchner. “Tenemos que estar todos en la Plaza recordando a Néstor, porque Néstor nos une”, dijo el mandatario.

Alberto

“Celebro especial este 25 de mayo, es un día especial porque hace 20 años entramos con Néstor a esta Casa de Gobierno y no puedo dejar de recordarlo, honestamente”, dijo, por su parte el Presidente. Y agregó que se acuerda de cada detalle y se emociona en cada momento que lo recuerda.

No obstante, en la rueda de prensa que brindo el mandatario en la Casa Rosada, se le consultó sobre si se sentía desplazado por la coalición gobernante, al no ser convocado para el acto en Plaza de Mayo. Ante esto, Alberto respondió de manera contundente: “No busquemos un título para que nos peleemos, hoy es un día que nos une”.

Finalmente, el Jefe de Estado expresó que “es un 25 de mayo muy especial para mí, el último de este mandato, con lo cual lo celebro de modo especial. A todos nos convoca a repensarnos como sociedad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias