jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 29 may 2023

Internas oficialistas

Bianco afirmó que Kicillof “es el que más mide tanto en Nación como en Provincia”

El jefe de asesores bonaerense expresó su opinión acerca de la posible candidatura del Gobernador y sobre la chance de que se desdoblen las elecciones en la Provincia de Buenos Aires.


El jefe de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco habló este domingo sobre la posible candidatura a presidente por el Frente de Todos de Axel Kicillof y aseguró que “es el candidato natural en la Provincia”.

“Se comprometió, dijo que iba a transformar la Provincia de Buenos Aires y lo comenzó a hacer”, manifestó el dirigente en diálogo con el medio radial Futurock.

No obstante, aclaró el panorama actual del oficialismo: “No hay una situación tortuosa por la definición de los cargos y las candidaturas. Sostuvimos que no es una definición personal. Las candidaturas siguen en discusión, no están cerradas”.

Axel

En ese sentido, hizo referencia a la posibilidad que tiene el gobierno provincial de desdoblar las elecciones de las generales. "Es un debate. Nunca lo pusimos en términos especulativos respecto de lo electoral. Cuando uno ve que en las provincias se desdoblan las elecciones, en general eso se ve como que desdoblan para no quedar pegado a la boleta nacional".

También, afirmó que en un desdoblamiento hay una cuestión más de fondo que tiene que ver con que se discutan los asuntos provinciales. “Cuando se hace una elección con boleta completa, donde está el presidente y el gobernador, lo que se termina discutiendo es el asunto nacional y quedan muy desplazadas las cuestiones provinciales. Lo definirá nuestra fuerza política”, sentenció.

Para el Frente de Todos, no será una decisión sencilla ya que Kicillof es el que más mide en el principal distrito electoral y puede generar esa caudal de votos hacia una lista nacional. “Hay que sopesar qué es lo que más conviene. Axel es el que más mide tanto en Nación como en Provincia, sacando a Cristina", expresó el funcionario.

CFK

Por el momento, Bianco aseguró que “nadie le dijo a Axel que tenía que ser presidente” y sobre la posibilidad de que sea designado afirmó que “se discutirá en nuestro frente qué es lo mejor para la fórmula provincial y nacional”.

El jefe de asesores culminó la entrevista con elogios al actual Gobernador: “Hoy hay un orden político en la Provincia de Buenos Aires, que no sé si se puede mantener si Axel se va. Sacar a Axel de la Provincia sería desvestir un santo para vestir a otro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias