lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

En Off | 13 jun 2023

Interna oficialista

En el Frente de Todos esperan una cumbre Cristina-Massa para definir las alianzas y las listas

El oficialismo cuenta con pocos días para terminar de definir las inscripciones por lo que se aguarda una reunión entre los máximos referentes de la coalición para determinar los pasos a seguir de cara a las PASO.


El pasado domingo, los diversos sectores del oficialismo salieron a celebrar el triunfo obtenido por Osvaldo Jaldo, candidato del Frente de Todos, en la provincia de Tucumán. En sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández, Eduardo “Wado” de Pedro y Sergio Massa se mostraron conformes con la victoria abultada en territorio tucumano. El mensaje que percibieron es que, pese a la crisis económica, el peronismo sigue siendo competitivo de cara a las próximas elecciones presidenciales.

No obstante, todos los miembros del oficialismo festejaron por separado. De acuerdo a lo trascendido en los medios, Cristina Kirchner mantuvo una conversación telefónica con Juan Manzur para felicitarlo a través del teléfono perteneciente a “Wado” de Pedro. Mientras tanto, se espera una inminente cumbre de la nueva mesa chica del Frente de Todos para cerrar la estrategia de alianzas de cara a las elecciones primarias.

Tras saludar a Manzur y al gobernador electo Jaldo, este lunes en la Casa Rosada predomina la incertidumbre política sobre lo que pasará con las PASO en el oficialismo y la inscripción de alianzas ante la justicia electoral, que se deberá realizar el próximo miércoles 14.

Lejos de los discursos públicos exigiendo por la "unidad", desde el peronismo no se descartó la posibilidad de que, en caso de no lograr lista única para la fórmula presidencial, se decida armar una alianza electoral, con nuevo nombre, para competir en las PASO dejando el sello del Frente de Todos al sciolismo y al albertismo. "Son horas decisivas", afirmó un operador vinculado con el kirchnerismo duro.

FdT

Según lo afirmado por fuentes allegadas al cristinismo, se esperan expresiones de apoyo a una lista de unidad por parte de intendentes del PJ y de gremios de la CGT, antes de que se convoque a una cumbre conformada por Cristina, Sergio Massa, con los máximos dirigentes del kirchnerismo que son De Pedro, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias