jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

En Off | 18 ago 2023

Objetivo octubre

Cristina rediseña la campaña electoral: cumbre con Massa, Wado de Pedro y Kicillof

Después del resultado de las PASO, con una victoria de Javier Milei que preocupa a Unión por la Patria, la Vicepresidenta reunió a los principales dirigentes de la coalición para analizar los votos y pensar su estrategia de cara a las generales.


Las PASO arrojaron un panorama alarmante para los líderes de Unión por la Patria, quienes fueron sorprendidos con el batacazo de Javier Milei en La Libertad Avanza y terminaron en tercer lugar. Con urgencia de análisis y re-direccionamiento de estrategia, Cristina Fernández de Kirchner, recibió a lo largo de la semana a los referentes y candidatos para marcar agenda.

Trascendió que la figura que no faltó a ninguno de estos esperados encuentros fue el ministro de Interior y jefe de campaña, Eduardo Wado de Pedro. A lo largo de la semana, lo vieron ingresando al despacho de CFK en el primer piso del Senado.

Con la discusión puesta en eje sobre la elección de candidato en primera vuelta o la inevitable llegada de un balotaje, no podía faltar el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien obtuvo un 36,4% en territorio bonaerense y se coronó como el representante más sólido del peronismo. La tracción de los votos de la Provincia es más que importante.

Al resideño del mapa electoral se sumó al candidato presidencial, Sergio Massa, quien soportó pedidos de referentes ultra-K de cuestionar su permanencia en el ministerio de Economía. Aunque ahuyentó los rumores y afirmó que no “soltará el timón en el medio de la tormenta”, el interrogante se abrió en el escenario.

Mientras desde el entorno de Massa y Wado aseguran que su relación “está mejor que nunca”, no hay exactitud sobre una escena en la que los cuatro dirigentes hayan compartido mesa en el despacho.

A partir de lo trascendido, en los encuentros hubo un análisis de los datos clave de la Provincia de Buenos Aires, los cortes de boleta por parte de los intendentes peronistas, el efecto Javier Milei y el arrastre o no de la boleta de Sergio Massa y Agustín Rossi.

Por otro lado, una de las cuestiones que más resonaron en el despacho de CFK fue sobre su propio rol: ¿Cuál será su papel de cara al desafío de octubre

Por lo pronto, mientras la Vicepresidenta no hace apariciones públicas, sigue abierta la duda sobre el lugar que ocupará en la búsqueda de desequilibrar a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y el duelo con Javier Milei.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias