martes 26 de septiembre de 2023 - Edición Nº1756

Provincia | 31 ago 2023

Debate electoral

Asado político entre Grindetti, Santilli e intendentes para definir la campaña electoral

Con la interna en el pasado entre los dirigentes de la coalición opositora, en la semana encabezaron una serie de encuentros para limar sus estrategias de cara a las generales.


Con los resultados de las PASO puestos sobre la mesa, el larretismo reconoció su derrota frente al equipo de Néstor Grindetti y Patricia Bullrich, y ahora trabajan en una campaña de unidad para fortalecer a Juntos por el Cambio.

En este sentido, el candidato a gobernador en la Provincia, lideró una reunión de intendentes y candidatos en la Tercera Sección Electoral. Fue en Almirante Brown y contó con la presencia de Diego Santilli, su competidor en la PASO, Cristian Ritondo, Maxi Abad y Adrián Urreli, al igual que ocurrió el martes en San Miguel con los de la Primera.

Una vez realizada la foto de unidad, analizaron el escenario electoral de cara a las generales que tendrán lugar el 22 de octubre, además que evaluaron el rol del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Desde la coalición hicieron hincapié en el buen resultado que obtuvo el economista en el conurbano, sobre todo en la Tercera Sección, donde ganó en barrios como Laferrere, Aldo Bonzi, Monte Chingolo, Solano. Consideran que aún pueden cautivar a esos votos y además, salir a buscar a aquel sector que no fue a votar.

Luego del encuentro en Almirante Brown, el candidato a vicegobernador, Miguel Fernández, organizó un asado en el Comité Provincial de la ciudad de La Plata, donde también se sumó Gustavo Posse, el ex candidato a vice de Santilli.

Por otro lado, el viernes será el turno de una gran cita con todos los postulantes de la alianza opositora en Pilar, distrito gobernado por el peronista Federico Achával, que contaría con la presencia de la candidata Patricia Bullrich.

En este sentido, el fin de semana podría haber una convocatoria similar para los candidatos de la Quinta Sección, pero todavía no se confirmó la misma.

Por su parte, Adrián Urreli, explicó: "Son reuniones para analizar la realidad de cada municipio y de las regiones, Néstor (Grindetti) hace un balance de lo que ha sido esta interna partidaria y empezamos a bosquejar el escenario que se nos viene en octubre”.

“Tenemos el enorme desafío de generar propuestas y poder transmitirlas, nuestro plan de gobierno que es absolutamente posible y realizable”, continuó.

Y sentenció: “Tenemos que poner en evidencia la estrategia del kirchnerismo de usar a la provincia de Buenos Aires como guarida para intentar dar desde acá el zarpazo nuevamente dentro de 4 años”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias