miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provincia | 31 ago 2023

Margen mínimo

Escrutinio definitivo: al final, Néstor Grindetti le ganó a Diego Santilli por 13 mil votos

Llegaron los resultados oficiales de las PASO, las cuales coronaron a Axel Kicillof como el ganador y dejaron una interna cabeza a cabeza entre los candidatos de Juntos por el Cambio y la sorpresa de Carola Píparo.


Después de casi dos semanas de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 13 de agosto, este jueves se dieron a conocer los resultados del escrutinio definitivo, los cuales dejaron al candidato a gobernador en la Provincia, Néstor Grindetti, como el triunfador por un margen mínimo.

Los números oficiales dieron un resultado final de 1.367.761 votos para Grindetti (16,42%), contra 1.354.161 (16,25%) para quien fue su contrincante, Diego Santilli, lo que dio una diferencia de apenas 13.600 votos.

De todos modos, ya en la semana, Santilli había reconocido la derrota e incluso mantuvo encuentros con el intendente de Lanús, de tal modo de reforzar la idea de “unidad” de cara a las elecciones generales de octubre.

Por su parte, quien fue el más votado en el territorio bonaerense fue el actual mandatario, Axel Kicillof, quien obtuvo más de 3 millones de votos, los cuales equivalen al 36,76% y a un 340 mil superior a la coalición opositora.

Por otro lado, la candidata de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, obtuvo un poco menos de 2 millones con el 23,83%, convirtiéndose en la segunda más votada de manera individual.

Por último, la Izquierda se consolidó como cuarta fuerza y llevará como candidato a gobernador a Rubén Sobrero. En conjunto, sumaron 287 mil votos y en términos de porcentaje 2,44%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias