miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Provincia | 31 ago 2023

Cruce político

Kicillof: “No necesitamos ni motosierra ni dinamita, necesitamos industria”

El gobernador bonaerense habló en Avellaneda sobre las elecciones generales y dijo que se viene “un momento decisivo” donde se juegan “dos modelos de país”.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la apertura de la Expo Avellaneda Productiva 2023, enfatizó en la “diversificación productiva” y se expresó contra los sectores opositores: “Las políticas de la derecha le parten la columna vertebral a la provincia de Buenos Aires, ya que apuntan contra la producción y el trabajo”.

Además, se refirió al famoso “plan motosierra” que quiere implementar el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei: “No nos hace falta la motosierra ni la dinamita, nos hace falta más cemento, ladrillos, ciencia, investigación y energía para seguir construyendo una Argentina y una provincia de Buenos Aires que incluyan a todos y todas”.

En contraposición, afinó su discurso de campaña y afirmó: “Queremos contar con una industria nacional fuerte para ser una fábrica que exporte al mundo”.

Además, destacó: “Destruir es fácil y construir es mucho más difícil y complejo, pero es el camino que queremos transitar junto a las y los empresarios bonaerenses, la industria nacional y las y los pibes que quieren seguir estudiando y necesitan más universidades públicas y gratuitas”.

Por último, indicó: “Frente a quienes nos ofrecen un país y una provincia que no contenga a todos y todas, nuestro compromiso es seguir trabajando para garantizar el bienestar de nuestro pueblo con más producción, trabajo, salud y educación”, concluyó Kicillof.

Además, estuvo presente el intendente Jorge Ferraresi, quien remarcó: “Tenemos la responsabilidad de decidir si queremos volver a una época en la que no existía el Ministerio de Producción o si seguimos profundizando un modelo que tiene como prioridad el desarrollo productivo”.

“Nuestro desafío es avanzar hacia una ciudad que tenga cada vez más industria y capacitación para poder generar el trabajo genuino que demandan los jóvenes”, añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias