miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

CABA | 1 sep 2023

Cambios en el equipo

Larreta echó a Burzaco por su viaje a Estados Unidos en medio del crimen de Palermo

Frente a las críticas hacia el ministro de Justicia y Seguridad, quien presenció un partido de tenis en EE.UU. mientras un hombre moría en la Ciudad, el jefe de Gobierno lo desplazó de su grupo.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y anterior precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, le pidió la renuncia a su ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco, y en su lugar estará Gustavo Coria.

Esta decisión se da en el marco de la viralización de un video del ministro, a quien se lo vio disfrutando de un partido de tenis en Estados Unidos, mientras en simultáneo sucedía el crimen hacia el ingeniero Mariano Barbieri en Palermo.

De esta manera, Larreta publicó un comunicado que detalla: “Puedo comprender los motivos personales de algunas de sus actividades, pero el contexto actual requiere el 100% de nuestro trabajo y foco puesto a disposición de la responsabilidad que nuestra función pública demanda”.

Por su parte, Burzaco ya venía siendo cuestionado por el aumento del delito de la Capital Federal, por lo que arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza a media mañana, para reunirse con el jefe de Gobierno y con el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

Ahora, quien asumirá su puesto será el ex secretario de Seguridad y cercano de Diego Santilli, Gustavo Coria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias