miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

En Off | 2 sep 2023

¿Se corrió de la campaña?

Cristina mantiene silencio público sobre los resultados de las PASO y el escenario electoral

La vicepresidenta de la Nación ha estado ausente en la definición electoral de Unión por la Patria, pero continúa moviendo las fichas por detrás.


Después de los resultados de las PASO que arrojaron que los dos candidatos de Unión por la Patria -Sergio Massa y Juan Grabois- se ubicaron en tercer lugar, aún queda por conocer la visión pública de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Desde su lado, el presidente, Alberto Fernández -después de un largo silencio después de las PASO- reapareció públicamente frente a las consultas por los saqueos y justificó su accionar: “No aparecí porque no soy candidato”. Sobre esos hechos tampoco se postuló la Vicepresidenta.

Según lo que dijeron quienes vieron a Cristina en los últimos días, la Vicepresidenta, por el momento, no va a aparecer en la campaña electoral: ni en el desafío presidencial al que está expuesto Massa, ni en la búsqueda de mantener el territorio bonaerense de la mano de Axel Kicillof.

De todos modos, trascendió que la titular del Senado de la Nación siguió con detalle el escenario que azotó a los vecinos a partir de los saqueos. Resulta que mantuvo contacto con intendentes bonaerenses y admitió que tiene en la mira al ex presidente, Mauricio Macri, como el impulsor de esa movida.

Por otro lado, asesores le comentaron a Cristina que la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, podría llegar a verse beneficiada por esos hechos.

Dato no menor, ayer, Cristina compartió un video sobre el atentado que sufrió hace un año que vincula a Patricia Bullrich y Javier Milei sobre esos hechos.

Mientras tanto, desde el oficialismo enfrentan el conflicto de la suma fija. Después de que el ministro de Economía anunció la implementación de un bono de $60.000 para los empleados del sector público y privado, muchos intendentes peronistas se pronunciaron en contra y afirmaron que no tienen los fondos para pagarlo.

Incluso Alicia Kirchner, cuñada de la dirigente, rechazó el respectivo pago y desde los pasillos un funcionario massista se molestó: "Ya se va del Gobierno, ¿qué le costaba adherir? Es extraño lo que hizo".

Por lo pronto, Cristina encabezó reuniones junto a Kicillof, Eduado “Wado” de Pedro y Massa, quienes analizaron los resultados del domingo 13 de agosto y evaluaron el importante rol del gobernador bonaerense para retener la Provincia de Buenos Aires y de paso impulsar la candidatura nacional del ministro de Economía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias