miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provincia | 6 sep 2023

Crece la disputa

Los Juegos Bonaerenses provocaron una nueva batalla entre intendentes y Kicillof

Los jefes comunales de Juntos por el Cambio denunciaron la “falta de respuestas” por parte de los dirigentes del gobierno provincial.


De cara a la final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, se desató una nueva polémica encabezada por los intendentes que representan a la coalición de Juntos por el Cambio, quienes compartieron un comunicado donde le exigen al gobierno provincial los fondos destinados a la competencia.

En el mismo, resaltaron su preocupación por “la falta de respuestas” ante la necesidad de una actualización del monto de los fondos dispuestos para girar a los municipios en concepto de estadía y transporte, ya que lo enviado hasta el momento “no alcanza”.

"Hasta el momento no se ha efectuado pago alguno y los prestadores solicitan o exigen la cancelación en la mayoría de los casos antes de iniciar la participación en dicho evento", expresaron en el comunicado.

En este sentido, puntualizaron: "Estas obligaciones representan sumas significativas que deberían afrontar nuestros municipios, los que en el actual contexto de demandas crecientes por parte de los sectores de menos ingresos, el aumento significativo de los costos de bienes y servicios esenciales y la necesidad de paritarias que permitan acompañar el proceso inflacionario, los mismos no pueden asegurar y por ende se encuentran en muchos casos con serias dificultades para garantizar la participación de sus delegaciones, en tanto no se de respuesta a las solicitudes planteadas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias