martes 26 de septiembre de 2023 - Edición Nº1756

Nación | 7 sep 2023

Perspectiva de cara a octubre

Una encuesta muestra que Massa y Milei se perfilan para disputar en balotaje

Un estudio de Analogías tuvo un acercamiento con los electores de cara a las generales de octubre y arrojó un resultado positivo para el candidato libertario y un segundo cómodo puesto para el referente oficialista.


La consultora Analogías llevó a cabo una encuesta para conocer los posibles resultados frente a las elecciones que tendrán lugar el domingo 22 de octubre. Las mismas vaticinan una victoria para el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, a 3 puntos de diferencia con el dirigente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

El estudio tuvo lugar el 3, 4 y 5 de septiembre y alcanzó las 24 provincias del país, en las cuales Milei obtuvo el 31,1%, cercano a Massa con el 28,1%. Por otra parte, Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, alcanzó el 21,2%. En este caso hipotético, la presidenta del PRO quedaría afuera de una segunda vuelta.

En ese marco, los 2.398 casos consultados en base a parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y distribución por localidad, dieron como resultado una leve mejoría para el ministro de Economía, a comparación con los votos de las PASO.

En este sentido, no habría una diferencia de 10 puntos entre Milei y Massa, lo que llevaría al tercer balotaje de la historia en el país.

Por otro lado, uno de los datos más contundentes es que el 40% de los votantes que tienen entre 16 y 29 años votarían por el líder de La Libertad Avanza.

Además, el cuarto lugar se lo llevó la opción “no sabe” con el 11,4%. El quinto lugar es ocupado por la candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman con el 3,4%, mientras que por último, Juan Schiaretti de Hacemos por Nuestro País con el 2,6% de los votos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias