viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Nación | 8 sep 2023

Se sacaron chispas

Tenso cruce en Twitter entre Bullrich y Kicillof por el fallo sobre la expropiación de YPF

La referente opositora y el gobernador bonaerense protagonizaron un conflicto en redes sociales a partir de la resolución que se dio a conocer por parte de la Justicia de Estados Unidos.


La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, disparó contra el gobierno oficialista a partir del monto de 16 mil millones de dólares que el país debe afrontar tras la expropiación de la YPF. “Qué caros nos cuestan los K”, señaló la ex ministra.

“Que la guita la ponga el kirchnerismo”, comenzó en su posteo y aseguró que siempre se mostró en contra de la “barbaridad” de la expropiación. “Siempre me opuse a la barbaridad de una expropiación sin cumplir con la Constitución. Ahora que la paguen de su bolsillo”, afirmó.

En este sentido, hizo referencia a las elecciones que se juegan el próximo 22 de octubre: “El 10 de diciembre terminamos con el kirchnerismo para siempre”, sentenció Bullrich.

A sólo una hora de la publicación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, contraatacó y recordó al ex presidente Mauricio Macri: “Danos Vaca Muerta para la Provincia de Buenos Aires que nosotros ponemos la guita y además le pagamos al FMI los 45.000 millones de dólares que se fugaron ustedes”.

Sin embargo, esto no fue suficiente y el mandatario continuó en otro tweet sobre el fallo: “¡Caramba! Qué casualidad. Otra vez, en plena campaña electoral, irrumpe un fallo disparatado a favor de los fondos buitre en un tribunal de Estados Unidos (cuna de fondos buitres). Esta historia ya la vivimos (y varias veces)”.

“Tampoco extraña que los buitres nacionales salgan a carroñar. No falla nunca: siempre la oposición y sus medios de comunicación están del lado de los buitres del extranjero. Lo triste es que la oposición que critica la recuperación de YPF, al mismo tiempo, coloca a Vaca Muerta como nuestra mayor esperanza”, se explayó Kicillof.

“Frente a este intento de intervención extranjera en nuestra campaña y de cara a esta nueva agresión a los intereses nacionales, reafirmamos: ¡Ni atrás ni a la derecha! Con decisiones valientes como recuperar YPF para los argentinos, avanzamos derecho al futuro”, sentenció Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias