viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Nación | 12 sep 2023

Afirmó la unidad

Macri despejó dudas sobre su apoyo a Bullrich y cuestionó la dolarización de Milei

El ex presidente negó que tenga dos candidatos en la mira para las elecciones de octubre y reafirmó su lugar en la coalición de Juntos por el Cambio.


Después de los acercamientos de Mauricio Macri con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei y los conflictos en el espacio opositor en búsqueda de una toma de posición del ex presidente, aclaró: “Tengo un solo candidato y es Patricia Bullrich”.

El referente de Juntos por el Cambio analizó el resultado de las Primarias, de las cuales habló como un “empate” y se refirió a las generales de octubre: "Vamos a ir a una segunda vuelta con los libertarios, y ahí se va a dirimir y yo soy optimista de que vamos a ser los que representemos un cambio racional y posible".

Además, despejó dudas sobre el contacto que mantuvo con el libertario: "Solamente porque soy una persona de diálogo y siempre lo he sido. Lo único que hice ese domingo fue mandarle un mensajito diciendo felicitaciones por la buena elección, me dijeron muchas gracias y se acabó, no hubo nada raro", explicó Macri.

En la misma línea, criticó la idea de dolarizar que propone Milei: "La mayoría de los economistas que respeto, me emitieron una opinión de que no hay lugar en este momento para eso. Sería de vuelta buscar un atajo y tenemos que parar de buscar atajos".

“Hay que hacer lo que hicieron los paraguayos desde el 2003: independizaron al Banco Central y no tuvieron un dólar, un guaraní, de déficit desde ese año, y crecen todos los años. No puede ser que todos los que nos rodean lo han hecho y nosotros no podemos", continuó el ex presidente sobre las propuestas económicas.

Por último, finalizó: "Yo espero que Milei con el apoyo que está recibiendo, sus diputados apoyen a Patricia cuando ella tenga que encarar estas reformas profundas de una manera sana, no como nos pasó en el 2015, que lo que apoyaba a Massa con una mano te lo sacaba con la otra", concluyó Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias