viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Provincia | 12 sep 2023

En campaña

Kicillof inauguró otro jardín de infantes: “A la dinamita le contestamos con escuelas nuevas”

El gobernador bonaerense continuó con su estrategia electoral en Lanús, tierra de Grindetti, donde propagó su discurso a favor del rol estatal y en contra del achique que propone Milei.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el territorio liderado por su rival de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, e inauguró un nuevo jardín de infantes junto al candidato a intendente en el distrito, Julián Álvarez.

Desde Lanús, el mandatario aseguró: “Quedó atrás la discriminación por el color político de los intendentes: nosotros distribuimos los recursos de forma equitativa porque lo único que queremos es dar respuesta a las necesidades de los y las bonaerenses”.

En el mismo sentido, reconoció sobre su gestión: “Hay muchas deudas en materia de infraestructura escolar que durante la gestión anterior se profundizaron: nos prometieron 3 mil jardines de infantes, pero los recursos de los bonaerenses se destinaron a favorecer a pequeños sectores”. Además, recordó: “No agregamos ni un solo impuesto, lo que hicimos fue cambiar las prioridades para poder hoy inaugurar 180 nuevos edificios escolares”.

Además, apuntó en contra de los sectores opositores, en principal al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei: “Hay sectores que se dedican a seguir haciendo promesas vacías: ahora hablan de vouchers, dolarización y ajuste. A la dinamita le contestamos con escuelas nuevas: esto no se hace con motosierra, se hace con mucho esfuerzo y dedicación”.

Por su parte, quien busca ganar el territorio para Unión por la Patria, Julián Álvarez, destacó: “Vamos a poner a Lanús en pie de igualdad con nuestras ciudades vecinas. Avellaneda hoy cuenta con 24 jardines maternales municipales, mientras Lanús solo tiene uno para todo el distrito”, sostuvo.

“Nos comprometemos a construir un Jardín Maternal por localidad y agradecemos al gobernador la decisión política de priorizar la educación de los y las lanusenses”, finalizó Álvarez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias