viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Provincia | 14 sep 2023

En Chacabuco

Kicillof bancó la candidatura de Golía y busca recuperar el distrito para el peronismo

El gobernador bonaerense inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud junto a los principales referentes oficialistas y destacó el rol del Estado de cara a las generales.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “René Favaloro” y destacó que “es el Estado el que debe garantizar los derechos”.

El mandatario estuvo junto a la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; la diputada provincial Micaela Olivetto; el concejal local Darío Golía; y el intendente Víctor Aiola. En compañía, puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad, entregó computadoras para implementar la Historia de Salud Integrada y recorrió obras en el Club Rivadavia.

En ese marco, Kicillof destacó: “Este es el CAPS número 149 que inauguramos en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que la salud pública esté integrada y sea verdaderamente universal: buscamos que las y los bonaerenses encuentren en cualquier punto de la provincia la misma capacidad de respuesta con la más alta tecnología” y sumó: “Esta política apunta a llevar la salud más cerca, reduciendo las desigualdades y garantizando el acceso de todos y todas a una atención médica de calidad”.

Por su parte, el candidato a intendente en Chacabuco, Golía, expresó: “En tiempos donde se pone en cuestionamiento su papel, nosotros apostamos a seguir por este camino con más Estado: este el rumbo para que haya más salud y para seguir trabajando por una sociedad en la que se cumplan los proyectos colectivos”.

Además, Kicillof continuó: “Con esta inauguración buscamos descomprimir a los hospitales pero también reforzar la presencia de los centros sanitarios en los barrios, para que se encarguen del seguimiento permanente, de la prevención y de dar respuesta inmediata a los problemas cotidianos de la salud”.

“Sabemos que todavía hay mucho por hacer y que nuestra sociedad sufre de una fuerte desigualdad: estamos convencidos de que es el Estado el que debe garantizar los derechos de todos y todas, más allá de dónde nacieron, para que luego podamos ser verdaderamente libres”, resaltó Kicillof.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Eugenia Meana.

También, el subsecretario bonaerense de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; los dirigentes Gustavo Masci, Julián Domínguez y Tomás Domínguez; y el presidente del Club Rivadavia, Sebastián Morra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias