sábado 14 de septiembre de 2024 - Edición Nº2110

En Off | 14 sep 2023

Tras la cumbre

El peronismo bonaerense delimita su estrategia para que Massa logre entrar al balotaje

El Consejo Provincial del PJ encabezó un encuentro en La Plata y planea un nuevo escenario con los jefes comunales a la cabeza.


Después de la cumbre del Partido Justicialista que tuvo lugar el miércoles en la ciudad de La Plata, el peronismo bonaerense comenzó a delinear su camino previo a las generales, con Máximo Kirchner al comando y el desafío claro: ganar la brecha entre “los dos modelos de país”.

En este sentido, las autoridades del PJ de la provincia reunieron a los dirigentes provinciales, intendentes y legisladores. Allí, el clima se volvió un debate en la búsqueda de ampliar el electorado, y con el eje puesto en “desplazar” a Patricia Bullrich del segundo lugar para llegar al esperado balotaje con el libertario.

Sin embargo, se vieron algunas caras largas tras reconocer que el escenario electoral es “complejo”, aunque aún “hay posibilidades de conseguir una remontada nacional”. En este sentido, según trascendió en los medios, los alcaldes analizaron que el anuncio sobre el impuesto a las ganancias contribuyó a las medidas para “los sectores trabajadores” pero que “no llega a la gran masa de ellos".

Además, reconocieron que si bien el territorio bonaerense tuvo muchas obras públicas, las mismas “no alcanzan” para disminuir el impacto económico. Los jefes comunales aseguraron que deben “comprometerse a hacer”. “Somos los intendentes los que tenemos que poner la carita al otro día”, advirtieron a Info Cielo.

La reunión continuó después del almuerzo que compartieron los presentes, con un menú que incluyó pollo a la crema y milhojas de papas. Una vez terminada la degustación, los referentes oficialistas pusieron el eje en el escenario electoral y una búsqueda “territorial”.

Por lo tanto, según afirmó la senadora bonaerense, Teresa García a La Tecla Info, los dirigentes ponen sobre la mesa un “campo de acción” bien delimitado en la provincia de Buenos Aires, con una campaña “casa por casa” y bien cerca de los vecinos.

Sin embargo, la candidatura de Javier Milei no dejó de preocupar a los presentes desde sus mesas, quienes temen que sus recorridos por el territorio no alcancen. “La gente no votó por bronca solamente, también hay una búsqueda que no supimos ver, de cosas que les pasan a nuestros propios compañeros todos los días”, aseguraron los jefes comunales.

De cara al desafío de octubre, el encuentro peronista arrojó un balance entre las “posibilidades” que aún quedan vivas para Unión por la Patria y la “complejidad” que buscar paliar con la “militancia en cada uno de los distritos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias