viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Nación | 14 sep 2023

Cruces en campaña

Moreau adelantó que se va a presentar el Presupuesto 2024: podría tratarse después de las elecciones

La presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación confirmó el ingreso del plan junto a una convocatoria de las autoridades para definir el cronograma.


La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, confirmó que este viernes va a ingresar el proyecto del Presupuesto 2024.

El referente de La Libertad Avanza tiene en mente que el Congreso espere a las elecciones para tratar el Presupuesto, en el caso de que otra coalición sea la ganadora y la misma pueda participar de su planificación. Sin embargo, Moreau lo hizo oficial junto a una convocatoria a las autoridades de la Comisión de Presupuesto y los bloques parlamentarios.

“El ministro Sergio Massa me confirmó que va a cumplir con la manda constitucional y que va a mandar en tiempo y forma el Presupuesto”, expresó Moreau en conversaciones radiales para evadir cualquier duda.

Además, agregó: “El lunes voy a convocar a Carlos Heller, el presidente de la Comisión de Presupuesto, y a los bloques para trabajar el día miércoles el cronograma de trabajo en relación al tratamiento del Presupuesto”.

Asimismo, aseguró que en la sesión que será convocada para el martes van a tratar el proyecto de eliminación de Ganancias para trabajadores y jubilados, la creación de nuevas universidades y el acceso a trabajadores no registrados al mercado laboral de manera formal, “sin que esto implique que los empleadores tengan que pagar durante dos años las cargas sociales”, explicó.

En este sentido, apuntó contra Juntos por el Cambio, quienes rechazaron la modificación al Impuesto: “Son temas que afectan al trabajo y la educación, muy sensibles como para no acompañar. Me resulta extraño y realmente creo que se están equivocando y están especulando electoralmente si no vienen los diputados de Juntos por el Cambio”.

Y agregó: “Ahora que tenemos la oportunidad, no como gobierno, sino como país, de dejar a 800 mil trabajadores afuera de este impuesto injusto, impuesto al trabajo, un impuesto que veníamos trabajando desde hace mucho, porque hay que reconocer que Sergio, como presidente de la Cámara y como ministro de Economía, fue bajando progresivamente la cantidad de trabajadores que pagan Ganancias, “Me parece por lo menos cínico, hipócrita y mezquino que Juntos con el Cambio no venga”, aseguró Moreau.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias