viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Provincia | 15 sep 2023

Busca la reelección

En el medio de la polémica con los radicales, Kicillof abrió el Ateneo Raúl Alfonsín

El gobernador bonaerense inauguró un local en homenaje al presidente radical y afirmó que desde el oficialismo “no están dispuestos” a “entregar el patrimonio nacional que fortalece la soberanía”.


Pese a las críticas de la Unión Cívica Radical, desde donde acusaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires de “manipular votos”, este jueves Axel Kicillof inauguró el Ateneo RadicalRaúl Alfonsín” en la capital bonaerense.

“Para defender a la ciudad de La Plata, la provincia de Buenos Aires y la Argentina, Unión por la Patria crece, se hace más pluralista y abraza a todos y todas las militantes del campo popular”, aseguró Kicillof.

El mandatario estuvo junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el diputado nacional Leopoldo Moreau; el presidente de la institución, Ricardo Jano; y la dirigenta Carmela Moreau.

“En esta elección tenemos que debatir acerca de temas que pensábamos que ya no íbamos a tener que discutir en nuestro país: las y los verdaderos radicales no pueden estar en los espacios que buscan destruir la educación y la salud pública y entregar nuestros recursos energéticos”, indicó el mandatario.

“Vamos a defender la YPF que creó Yrigoyen, potenció Perón y recuperó Cristina: no estamos dispuestos a entregar de nuevo el patrimonio nacional que fortalece nuestra soberanía”, continuó Kicillof.

Además, el gobernador aseguró: “Somos conscientes de que hemos cumplido 40 años de democracia y que todavía hay deudas muy grandes en nuestro país, pero tal como lo expresaba Raúl Alfonsín, los problemas con el empleo y la producción se van a resolver con más democracia”.

En el mismo sentido, destacó en contra de la oposición: “No hay respuestas para los y las argentinas en aquellos que fomentan el odio y la violencia y niegan el terrorismo de Estado durante la Dictadura militar”, agregó.

Por último, Kicillof expresó: “La derecha irá contra todas las expresiones del campo popular porque detrás de los gritos y los insultos se esconden la quita de derechos y la destrucción de la industria nacional”.

“Aquí estamos los que podemos mirar a los ojos a los pibes y las pibas de la provincia de Buenos Aires y decirles que no es con menos Estado como les va a ir mejor, sino al revés: es con más Estado para que haya educación pública y gratuita, más universidades y más computadoras del programa Conectar Igualdad”, concluyó.

Del acto participaron de manera virtual el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín; el candidato a jefe de gobierno porteño, Leandro Santoro; y el diputado nacional Sergio Palazzo.

Por su parte, en las actividades estuvieron presentes el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; el secretario general de ATSA y autoridad de la CGT Regional, Pedro Borgini; el titular de la CNRT, José Arteaga; la diputada provincial Lucía Iañez; los concejales Guillermo Cara y Luis Arias; y el dirigente Pablo Elías.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias