miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

En Off | 15 sep 2023

Por lo bajo

La cumbre secreta entre Milei y Barrionuevo: nace una alianza táctica electoral

En privado, el candidato a presidente y el sindicalista gastronómico comenzaron a tejer un eventual acuerdo que rompería al Partido Justicialista.


Las elecciones generales de octubre traen consigo una figura que no pudieron pronosticar: el fenómeno de Javier Milei. Ahora, el sindicalista gastronómico, Luis Barrionuevo, mantuvo encuentros en privado con el candidato libertario, para planear una eventual alianza con el respaldo del peronismo en el Interior.

Las reuniones que ponen en juego la unidad de Unión por la Patria, tienen el objetivo de organizar un dispositivo con la adhesión de los dirigentes peronistas a la candidatura del referente de La Libertad Avanza, según informó el periodista Carlos Pagni en La Nación.

Barrionuevo, por su parte, influyó en gran medida en la candidatura de Carlos Ménem, quien en su momento sorprendió al posicionarse como el más votado. En estos últimos días, Milei se mostró interesado por su poder de intervención y comenzaron a delinear, en conjunto, una futura alianza.

A partir de lo trascendido en los medios, el candidato presidencial le pidió al sindicalista que se haga cargo de la próxima fiscalización, en la búsqueda de 200.000 militantes. En este sentido, las mesas de votación podrían llegar a tener un fuerte respaldo en el mundo político.

Por lo pronto, los nombres que resuenan en los pasillos electorales son “Mesa Sindical Milei Presidente” y una agrupación “Juventud Peronista con Milei”, lo que daría como resultado un acuerdo inevitable con “la casta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias