miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Provincia | 18 sep 2023

Propuesta electoral

Grindetti desafiante: si gana dijo que eliminará la Jefatura de Asesores que conduce Bianco

El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio apuntó contra la cartera liderada por el Jefe de Asesores y fue muy crítico con los cargos políticos que Kicillof gestiona.


 

Frente a las elecciones generales cada vez más cerca, el candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, este lunes mantuvo un diálogo radial y aseguró que en el caso de ganar, eliminará la Jefatura de Gabinete a cargo de Carlos Bianco.

El ex intendente de Lanús disparó: “El amigo del gobernador (Carlos Bianco) nos cuesta $1700 millones al año” y expresó: “Con esos recursos se podrían comprar, por ejemplo, 28 ambulancias de mediana complejidad o 70 patrulleros”.

En este sentido, apuntó: “Tenemos que reducir de manera drástica la estructura política y bajar todo gasto que directa o indirectamente no represente un beneficio para el vecino”.

Además, se dirigió a la gestión del actual mandatario, Axel Kicillof: “Pasó de 1100 a 1800 cargos políticos y hay un ejemplo muy puntual, en el 2021 creó una estructura paralela con 26 cargos políticos, es un área que nos cuesta a los bonaerenses 1700 millones de pesos al año solo para darle trabajo a su amigo Bianco”.

Por su parte, según el sitio oficial del gobierno bonaerense, “el Jefe de Asesores asiste al Gobernador en la definición y seguimiento de temas estratégicos en materia política y económico-productiva de la Provincia, coordina la definición de prioridades para el desarrollo inclusivo e interviene en el diseño y ejecución de proyectos estratégicos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias