miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Provincia | 19 sep 2023

Cruces en campaña

Kicillof y Grindetti se sacaron chispas por el reparto de fondos de la Provincia a municipios

Mientras el gobernador bonaerense desmintió que haya dificultades con intendentes opositores, su contrincante en Provincia salió con todo a decir que hace "más de 30 días" no llegan fondos.


El gobernador en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este lunes respondió a los dichos que circularon por parte del jefe comunal de La Plata, Julio Garro, y otros intendentes opositores, quienes amenazaron con "judicializar las presuntas deudas" que el mandatario tiene con los distritos, acusado por "discriminación".

En este sentido, Kicillof los contradijo: "Estuve en San Cayetano la semana pasada y todos los municipios opositores estaban agradeciendo las obras”, mientras que destacó la creación del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios. "Lo hice para todos", aseguró al respecto.

En la misma línea, fue áspero con la gestión que le precede, de María Eugenia Vidal: “Cuando gobernaba Vidal no había ni un vaso de agua para los peronistas. Hay una cuestión que resulta embarazosa, triste, si así piensan ganar un voto. Si La Plata no hubiera recibido nada, si acá no hubiera obras, si La Plata no hubiera recibido desde el pago de los sueldos en pandemia a las inversiones que hacemos en pandemia, en salud".

En tanto, aseveró: No es ni oficialista ni opositor. Son los que quieren laburar en salud, educación y los que tienen el oficio de la queja. Quiero ser muy respetuoso con esto; cualquier proyecto que tengan vienen lo traen, lo evaluamos y si sirve lo hacemos. Con Garro o con cualquiera".

Por otro lado, su contrincante, Néstor Grindetti, salió al cruce y afirmó que Kicillof "hace 30 días no manda los fondos" que le solicitaron. "Hay muchas obras públicas que son relegadas de los municipios. Hace rato, más de 30 días, que el gobernador ha decidido a las intendencias opositoras no mandarle fondos".

“Que inaugure algo en una ruta y que por otro lado se empiecen a parar las obras por un castigo, entre comillas, para los intendentes, termina siendo un problema para los vecinos. Bueno ese es el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, culminó el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias