miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provincia | 19 sep 2023

Palabra del gobernador

Kicillof chicaneó a Milei: "Cuando tuvo reuniones serias mandó a economistas de la casta"

El mandatario bonaerense mantuvo un diálogo radial en la cual después de hablar de Cristina, tiroteó para todos lados: Bullrich, el candidato libertario y su contrincante en Provincia no se quedaron afuera.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó en El Destape Radio y habló del nuevo avance de la Justicia contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner: “Se trata de una decisión política, de campaña. no se si necesitan contratar a uno de esos consultores de esos que tiene o lo hacen de oficio.”

El mandatario se refirió a la "persecución judicial": dijo que es por "motivos políticos" ya que la vuelven a juzgar por "las mismas cosas que ya se demostraron que no existen o que no había delito". Además, aseguró que en algún momento se van a "juzgar a los responsables".

Así mismo, se refirió a los dichos de Patricia Bullrich respecto a la decisión de la Cámara de Casación: “No me extraña que una candidata que  quiere exterminar a la oposición ahora usa la palabra tiro cuando está hablando de un fallo judicial”, y agregó: “Yo creo que a Patricia Bullrich la sentas dos minutos a que explique esa causa y no sabe de qué está hablando".

En el mismo sentido, acusó a la ex ministra de Seguridad de "desconocer e ignorar la mayoría de las cuestiones que debería tener conocimiento como candidata a presidenta, como dirigenta”.

Por otro lado, se dirigió en contra de su contrincante en territorio bonaerense, Néstor Grindetti. Tras destacar que en su gestión están abriendo centros universitarios a lo largo de toda la provincia, apuntó: “Para vos Grindetti que querías cerrar todas las universidades

Por otra parte, el candidato de La Libertad Avanza no quedó excento. Sobre Milei, acotó: “Cuando le tocó tener una reunión seria, con el FMI y Wall Street, mandó a economistas de la casta. Roque Fernández y Carlos Rodriguez” de quienes recordó su pasado como funcionarios públicos durante el gobierno de Carlos Menem. Desestimó: “Los tipos que vaciaron YPF son los que aparecieron ahora con Milei.”

Por último, culminó su análisis electoral dentro de una sumatoria de todos los puntos: “La derecha tiene muchos candidatos, y muchos jueces, pero solo un proyecto, que es quitar derechos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias