viernes 01 de diciembre de 2023 - Edición Nº1822

Nación | 20 sep 2023

Propuesta oficialista

Junto a Milei y La Izquierda, Massa logró media sanción para la reforma de Ganancias en Diputados

Una de las medidas que anunció el ministro de Economía comenzó a tratarse en la Cámara y orienta un futuro alentador para el proyecto impulsado desde Unión por la Patria.


Después del anuncio del ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, para modificar el Impuesto a las Ganancias, este lunes se trató el proyecto en la Cámara de Diputados y obtuvo media sanción. 

En el marco de las propuestas presidenciales de Massa, el proyecto busca eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y crear el nuevo régimen de Mayores Ingresos para quienes cobran más de 15 salarios mínimos, actualmente $1.770.000. 

En este sentido, quienes apoyaron la propuesta fueron el interbloque Federal, Provincias Unidas, la izquierda y los libertarios de Javier Milei. Por su parte, Juntos por el Cambio votó en contra y aseguró que la medida es “electoralista e irresponsable”; lo que dio como resultado 135 positivos, 103 negativos y ninguna abstención.

Carlos Heller, como miembro informante del proyecto oficialista, fue el primero en hacer uso de la palabra y detalló que la reforma significa “una mejora del poder adquisitivo del 21%”. En ese sentido, aseguró que “se trata de una herramienta altamente progresiva y dinamizadora del mercado interno”.

Además, Heller se refirió a las críticas de la oposición: "Hemos escuchado que esta era una medida electoralista. ¿Qué quiere decir? ¿Que es buena para la gente? Enhorabuena”, dijo, y recordó que en Argentina hay elecciones cada dos años, por lo que “bajo esa óptica casi todas las medidas serían electoralistas”.

Mientras tanto, desde el bloque opositor argumentan que esta medida tendrá un impacto fiscal de $1 billón: "Si no es compensada con una reducción del gasto público, después terminan emitiendo dinero y entonces lo que se da con una mano, se lo sacan con la otra mano a través de la inflación”, explicó Alejandro Cacace, del bloque Evolución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias