viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Provincia | 21 sep 2023

Camino a las generales

Grindetti reunió a toda la tropa de Juntos en La Plata y relanzó su plan de campaña

La coalición opositora tuvo una cita en la capital bonaerense, donde redoblaron esfuerzos de campaña y apuntaron hacia sus contrincantes: algunos destacaron que Massa “hace disparates” y reivindicaron que Milei haría “un salto al vacío”.


Desde Juntos por el Cambio, los principales referentes opositores encabezaron un encuentro en la ciudad de La Plata para unificar fuerzas, con el eje puesto en la fórmula de la provincia de Buenos Aires, integrada por Néstor Grindetti y Miguel Fernández.

Con el objetivo puesto en el desafío octubre y para desbalancear al peronismo, participaron de la reunión de unidad el intendente platense Julio Garro y los referentes Marciel Etchecoin por la Coalición Cívica; Maximiliano Abad por la UCR; José Luis Espert por Avanza Libertad; Joaquín De la Torre por el peronismo republicano; Margarita Stolbizer por el GEN y Cristian Ritondo por el PRO.

Además, quien aspira a ser vicegobernador de la Provincia, Miguel Fernández, defendió que van a “ordenar la economía, ponerle fin a la inseguridad y priorizar la educación pública”.

Mientras tanto, quien comandó la reunión, el candidato a gobernador en territorio bonaerense, Néstor Grindetti, hizo un punteo por sus propuestas. Entre ellas, reducir el gasto público provincial en una baja de cargos y estructuras políticas, la eliminación de hasta 2.000 regulaciones y trámites administrativos para favorecer al sector privado, descentralizar la infraestructura escolar hacia los municipios, abordar un nuevo plan de alfabetización, entre otros.

En el mismo sentido, el jefe comunal de La Plata, destacó: “Es una elección que se gana yendo casa por casa, no es una elección que se gana tirando un folleto por abajo de la puerta o una boleta. Hay que hablar con la gente. Es la manera de evitar que nos sometan cuatro años más”.

En tanto, De la Torre apuntó contra Massa. “Cuando uno se acerca al poder no hace locuras y a la inversa Massa está haciendo disparates. Massa ya perdió, entra tercero en la elección. No hay que creerle a los políticos, hay que mirar lo que hacen y Massa hace locuras porque pierde”, dijo.

En la misma línea, Abad reivindicó el discurso contra las propuestas de La Libertad Avanza y lo que plantean como un “salto al vacío”. Aseguró: “En la Argentina reina la desesperanza, la frustración, por eso es necesario un cambio, pero no un salto al vacío. Nosotros queremos llevar adelante una propuesta republicana, democrática y de progreso y desarrollo. Depende de nosotros y cuando depende de uno es más fácil”.

Por último, el intendente en uso de licencia mostró confianza al decir que “salir de las crisis no es difícil si los objetivos son claros”. En tanto, aseguró: “A Milei le vamos a ganar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias