viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Nación | 21 sep 2023

Disputa electoral

Dardos entre candidatos: qué dejó el debate entre aspirantes a vicepresidente

Los referentes de cada coalición se sacaron chispas al discutir las temáticas acordadas por los equipos, las cuales fueron desde inflación, seguridad, fuerzas armadas, justicia, derechos y más.


Con la campaña de lleno las elecciones generales, este miércoles los candidatos a vicepresidente Agustín Rossi (Unión por la Patria), Luis Petri (Juntos por el Cambio), Victoria Villarruel (La Libertad Avanza), Florencio Randazzo (Hacemos por nuestro país) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) encabezaron un debate en el canal televisivo de TN.

El principal cruce lo protagonizó Rossi con Villaruel en el frente a frente: el candidato oficialista corrió a la referente libertaria por ser "negacionista" y la comparó con Alfredo Astiz. "Yo creo que vos reivindicas a la dictadura. Nunca te escuché una crítica, nunca te escuché criticar la tortura ni el robo de bebés. Victoria, vos me haces acordar a Astiz. Sos una infiltrada de la democracia", apuntó. 

 

En el mismo sentido pero en el tópico "rol del Estado", Rossi afirmó que "no se sabe" de qué trabaja la candidata y que además cobra una pensión del Estado porque su padre fue militar. En tanto, Villaruel le contestó: "Sos un politiquero. No te metas con mi familia" y lo acusó de faltarle el respeto a "la única mujer del debate".

En cuanto a la rama de seguridad, Petri también se dirigió a Villaruel, la trató de "ñoqui" y dijo que no presentó ni un proyecto de Seguridad después de 20 meses. "Si querés te puedo dar los míos", sugirió.

Por otro lado, los representantes de Unión por la Patria y de Juntos por el Cambio discutieron sobre el narcotráfico. "¿Por qué abandonaron a los argentinos frente a los narcos, por qué no hicieron nada por Rosario? Vos sos santafecino", arremetió Petri y obtuvo la respuesta de Rossi: "La que no puso un puto radar fue Patricia Bullrich durante sus 4 años de gestión, si tomás los indicadores de homicidio han bajado estos años".

En cuanto al tópico de economía, el candidato del oficialismo remarcó que la dolarización de Javier Milei es una “invitación para que las organizaciones narcos de América Latina se instalen en Argentina". 

Por otro lado, Petri sustentó que, para ponerle fin a la inflación, “hay que terminar con el kirchnerismo, que es una máquina de generar pobreza y poner palos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias