miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

En Off | 21 sep 2023

Comienza el armado

Grindetti deslizó los primeros nombres que suenan para un eventual gabinete en la Provincia

En el caso de ocupar la banca ganadora, el candidato a gobernador bonaerense empezó a delinear una estrategia con los nombres puestos sobre la mesa.


Después de la cumbre en La Plata con toda la tropa de Juntos por el Cambio, el candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, se metió de lleno al armado de equipo para su eventual gabinete.

Con un recorte de ministerios y un achique de Estado bajo la lupa para su posible gestión, el intendente de Lanús en licencia tiene algunos nombres que dan vueltas por su cabeza. Si bien no quiso anticipar nada en público, su entorno dio algunos guiños, en su mayoría para ex funcionarios de María Eugenia Vidal.

En este sentido, quienes están en la lista del candidato opositor para el área de Educación, son el ex titular de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny y el ex ministro Alejandro Finocchiaro, según trascendió en La Política Online. Sin embargo, este miércoles señaló como asesora a la actual ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, pareja de Diego Kravetz.

Por otro lado, en cuanto al ámbito de Salud, quien es tenida en cuenta desde el entorno del candidato es la médica ginecóloga, actual diputada provincial y candidata para renovar la banca, Alejandra Lordén.

Por su parte, para Economía, figura el último ministro de Economía de Vidal, Damián Bonari, mientras que también toma fuerza el ex ministro de Infraestructura, Roberto Gigante. De todos modos, Grindetti también tuvo señas positivas hacia Cristian Ritondo por "el desarrollo de los planes de seguridad", y no quedó por fuera de esta consideración el ex ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

Mientras tanto, Vidal quedaría relegada a su rol de diputada y según resuena en los pasillos electorales, aún su equipo tiene en cuenta el apoyo que la funcionaria le dio a Horacio Rodríguez Larreta y a quien fue su contrincante, Diego el “ColoSantilli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias