miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Nación | 22 sep 2023

Plan electoral

La estrategia de Massa: se despegó de Alberto y cuestionó la “fiesta de Olivos”

De cara a las elecciones generales, el candidato oficialista busca consolidarse como el ganador alejado de la figura del actual presidente, de quien puso en duda su credibilidad.


En medio de su campaña electoral, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, tomó distancia del actual presidente oficialista, Alberto Fernández, y mencionó la "fiesta de Olivos" como un “detonante de su credibilidad”.

En este sentido, si bien aceptó que el presidente “cargó en su espalda con la peor pandemia de todas”, apuntó: “La fiesta en la Quinta de Olivos fue un punto de inflexión en la credibilidad de Alberto Fernández, pero hay una parte de la historia y del mérito que no se puede obviar, y que aún no la podemos mirar con la objetividad que merece”.

Además, el ministro también se dirigió en contra del equipo de Gabinete de Fernández y expresó que no los tendría en cuenta para su eventual presidencia. “Armaría un grupo nuevo de funcionarios de una manera completamente distinta”, proyectó Massa.

A su vez, se alejó del intento de juicio político de la Corte y defendió a la vicepresidenta, Cristina Fernández: “No es una sorpresa el timing político que tuvo el Poder Judicial para reabrir las causas de Hotesur y Los Sauces contra Cristina Kirchner en medio del proceso electoral. No aparecieron en nueve meses, estuvo todo frenado, pero después de una derrota de la oposición y con las encuestas que se derrumban en sus manos vuelven a la luz”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias