lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Municipios | 27 oct 2023

Rumbo noviembre

Mayra Mendoza habló de cara al balotaje y advirtió que la democracia “está en juego”

En el marco del tercer aniversario del inicio del Juicio de las Brigadas, la jefa comunal de Quilmes habló frente a docentes y estudiantes y aseguró que Milei “reivindica” la dictadura cívico-militar.


La intendenta reelecta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este viernes del acto por el 3º aniversario del inicio del Juicio de las Brigadas, en compañía de los estudiantes y con la bandera de “Memoria, Verdad y Justicia”.

La causa es la que investiga el funcionamiento de tres centros clandestinos de detención del Área Metropolitana de Buenos Aires: el ex Pozo de Quilmes, de Banfield y El Infierno de Avellaneda. El acto fue en el Espacio de la Memoria (Ex Centro Clandestino de Detención) Pozo de Quilmes, ubicado en Alison Bell y Garibaldi.

“Gracias a los estudiantes por involucrarse, gracias a los trabajadores de la educación por guiarlos en este sentido, y por supuesto siempre gracias a todos los compañeros y compañeras que militan diariamente como lo hacemos nosotros pero específicamente nuestra política de memoria, verdad y justicia que es algo que hoy y siempre está muy latente”, sostuvo Mayra.

En ese sentido, la jefa comunal aseguró que “no está en juego un modelo de país”, sino “un claro modelo de opresión”. En referencia al candidato de La Libertad Avanza, dijo que su victoria llevaría a “lo más oscuro”. “Ese modelo significa volver a lo más oscuro que hemos vivido en nuestra patria, con personas que no pueden ni siquiera expresarlo verbalmente, sino que tienen una actitud de violencia y de odio que en algún punto contagia”.

En tanto, le habló a los docentes y estudiantes de las Escuelas Secundarias Nº 3, 14, 15, 47, 52, 63, 69 y 71; Media Nº 15, Escuela Especial Nº 504; Escuela de Adultos Nº 706 y 708; Organización El Tala; Cáritas; Profesorados de Matemáticas y de Psicología Social. “Quiero hablarles a los más jóvenes y que hablen con el resto de sus pares, de sus amigos, de los compañeros del curso, que por favor sepan que lo que vivimos en la Argentina desde 1976 a 1983 fue tremendo, de un dolor enorme”, afirmó la intendenta reelecta.

Además, se refirió de manera directa a Javier Milei: “Esa dictadura cívico militar es a la que Milei reivindica, y su vicepresidenta que avala los golpes de Estado; porque avalan la violencia para poder ejercer lo que tienen como ideas de gobierno”.

Mayra destacó: “Lo que está en juego el 19 de noviembre es democracia o dictadura, es amor u odio, y el destino de nuestra patria. Y eso está en nuestras manos, así que les pido por favor, que con mucha responsabilidad, cordura, amor y con mucha memoria, pongamos ese día a un hombre que representa un proyecto en la Casa de Gobierno, y que Sergio Massa sea el Presidente de todas y todos los argentinos”.

También estuvieron presentes la directora general de Juventudes, Ana Palacios; su par de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; el coordinador de Higiene Urbana local, Alejandro De Fazio, y la presidenta del Consejo Escolar, Susana Brardinelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias