miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

En Off | 3 nov 2023

Próxima estrategia

En Diputados de la Provincia esperan el resultado del balotaje para elegir el sucesor de Otermín

Tras haber sido electo como jefe comunal en Lomas de Zamora, la coalición oficialista delinea los posibles nombres para ocupar su cargo como titular en el recinto de la Cámara Baja bonaerense.


A partir del triunfo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, con un arrasante 45% de los votos, la Cámara de Diputados bonaerense debe renovar su presidente. Este cargo lo ocupó Federico Otermín, pero ahora tendrá que asumir como intendente en Lomas de Zamora.

En este sentido, la incógnita sobre el futuro reemplazante abre un abanico de posibilidades. Para empezar, la clave está en mantenerse a la espera de los resultados de la segunda vuelta el próximo domingo 19 de noviembre. En tanto, la victoria o derrota de Sergio Massa configura un factor fundamental para definir este puesto.

Asimismo, mientras la actividad dentro de la Cámara de Diputados se encuentra en pausa y con la causa de Julio "Chocolate" Rigau merodeando, la oposición bonaerense pone sobre la mesa la siguiente hipótesis: si Massa canta la victoria, van a designar a un referente del massismo; mientras que de caso contrario, irán por alguien de La Cámpora o un intendente con gran influencia.

Con este panorama, en los medios trascendió que un legislador del PRO se animó a dar su pronóstico y esbozó el nombre de Rubén Eslaiman, el diputado de la Primera Sección Electoral que colaboró en la campaña del ministro de Economía y se mantiene dentro de su círculo de confianza.

Por lo pronto, tanto Juntos por el Cambio como La Libertad Avanza saben que no pueden pelear esa titularidad, por lo que se mantienen -al igual que el oficialismo-, a la espera de la segunda vuelta para conocer la definición. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias