miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Municipios | 6 nov 2023

Post pérdida

Cuál es el futuro político de los intendentes que fueron derrotados en las elecciones

Un total de 15 alcaldes bonaerenses deberán dejar sus cargos públicos a partir del 10 de diciembre, cuando se renovarán los respectivos mandatos. Así, quienes perdieron van a retomar sus anteriores actividades o van a trabajar en el sector privado.


Las elecciones generales del 22 de agosto dejaron como resultado a 15 intendentes que deberán abandonar sus respectivos distritos de la provincia de Buenos Aires y cederlos al candidato ganador. De esta manera, algunos van a retomar sus últimos trabajos y otros van a ingresar al sector privado, pero la mayoría va a seguir de alguna manera involucrado en la política partidaria.

En el caso del alcalde que tuvo una gestión de 8 años en La Plata, Julio Garro, aún se desconoce cuál será su futuro, pero es posible que retome su profesión como abogado, tal como hizo antes de asumir en 2015.

Por otro lado, Marcelo Santillán, de Gonzáles Chaves va a colaborar en la Comisión legislativa que busca examinar decretos y leyes de la última dictadura cívico-militar, así como también va a volver con su labor como abogado. Un destino parecido en relación a la abogacía lo tendrá Ezequiel Galli (Olavarría), quien está especializado en Derecho Ambiental y Agrario; y el de Rivadavia, Javier Reynoso.

Por su parte, Vicente Gatica (Bragado), aseguró que va a seguir con la militancia dentro del partido vecinal “Unidos por Bragado” y retornará comercio de indumentaria para bebés y niños. Un caso parecido es el de Alejandro Federico de Suipacha, quien va a retomar la actividad comercial.

Asimismo, Daniel Cappelletti aún no tiene en claro qué hará cuándo entregue el mando al peronismo de Brandsen. De todos modos, va a seguir presente en las actividades del radicalismo. Por otro lado, José Luis Zara (Patagones) tampoco lo definió, pero puede ser que retome su cargo de Ingeniero Civil y Productor Agropecuario.

Otro caso es el de Camilo Etchevarren (Dolores) quien va a retomar su profesión de médico veterinario, pero que también seguirá de cerca la política del municipio. Por el lado de Tres Lomas, Jorge Carrera aún no aclaró sus próximos planes pero aseguró que va a trabajar por la victoria de Sergio Massa a nivel nacional.

Por su parte, en Azul, Hernán Bertellys confirmó su retiro de la política; mientras que Osvaldo Cáffaro (Zárate) no descartó la misma posibilidad e incluso puede llegar a incursionar en su estudio de arquitectura.

Por otro lado, Juanchi Zabaleta va a abrir un taller mecánico en Hurlingham, mientras que por último, Gustavo Peiré (Ramallo), retomará la actividad educativa y se va a mantener en la política partidaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias