miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Provincia | 7 nov 2023

Días previos

Kicillof reunió a Alak, Secco y Cagliardi para lograr la victoria de Massa en el balotaje

El gobernador bonaerense llevó a cabo un encuentro con los intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada para reafirmar el apoyo al candidato oficialista y sumar fuerzas de cara a noviembre.


A menos de dos semanas de la definición final entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), el gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, encabezó el Encuentro por la Patria en la Plaza Malvinas de La Plata, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente electo de, Julio Alak; y los jefes comunales de Ensenada, Mario Secco; y de Berisso, Fabián Cagliardi.

“El futuro que imaginamos para seguir transformando la provincia de Buenos Aires solamente será posible con un Gobierno Nacional que comparta los deseos y anhelos de los y las bonaerenses”, aseguró el mandatario. 

En ese sentido, Kicillof destacó: “No es momento de festejar ni de detenerse: así como recuperamos la capital bonaerense, desde la provincia vamos a seguir trabajando para construir el triunfo de Unión por la Patria en la elección nacional” y se refirió a la derecha: “No es una cuestión de voluntarismo o idealismo, sino una verdadera necesidad frente a una derecha que dice explícitamente que viene a quitarle a nuestro pueblo todos los derechos conquistados”.

“Necesitamos que en el Gobierno Nacional haya un presidente que comprenda las inversiones, las obras y el acompañamiento que requiere nuestra provincia”, explicó Kicillof y subrayó: “La persona adecuada es la que se plantó frente al FMI, sacó el impuesto a las ganancias y reforzó las jubilaciones. El próximo presidente tiene que ser Sergio Massa porque es quien estuvo junto a nuestro pueblo cuando más se lo necesitó”, indicó.

Asimismo, Magario señaló sobre el trabajo de la gestión: “Así como los 135 municipios requieren del apoyo del gobierno provincial, en la provincia de Buenos Aires necesitamos también del acompañamiento de un Gobierno Nacional que defienda los derechos de los niños y los trabajadores”.

Por su parte, el candidato ganador en la ciudad de La PlataAlak, señaló: “De este lado estamos los que pensamos que la patria no está en venta, que los derechos conquistados no se tocan y que la salud y la educación deben seguir siendo públicas. Vamos a recorrer todos los barrios de la ciudad para decirles a los y las platenses que, de cara a la elección del 19 de noviembre, la mejor propuesta para el bienestar de nuestro pueblo es la de Unión por la Patria”.

Por otro lado, el referente de Berisso, Cagliardi, expresó: “Necesitábamos que Julio Alak sea intendente para que en La Plata, Berisso y Ensenada se trabaje en un proyecto de integración regional que mejore la calidad de vida de las y los vecinos.

Por último, el alcalde que va por su sexto mandato en Ensenada, Secco, remarcó: “Hicimos una gran elección porque nos encolumnamos detrás del gobernador que puso nuevamente de pie a la provincia de Buenos Aires. Ahora nos juntamos para seguir caminando todos los barrios y para construir en la calle con nuestra militancia la victoria en la elección nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias