viernes 01 de diciembre de 2023 - Edición Nº1822

En Off | 7 nov 2023

Puesto estratégico

De ganar, Massa quiere el sillón de la Cámara de Diputados de la Provincia

De cara al balotaje, el candidato oficialista comenzó a delinear su próxima estrategia para quedar bien posicionado. Por eso, estudia de cerca los puestos de la Legislatura bonaerense para sumar un nombre clave.


Con la segunda vuelta entre Sergio Massa y Javier Milei cada vez más cerca, el candidato de Unión por la Patria calienta los motores y planea pasos por adelantado para tener todo cubierto y mantener a sus allegados bien cerca. 

"Todo está pendiente para después del balotaje", es lo que aseguran en los pasillos electorales mientras observan a quien puede llegar a ser el sucesor de Federico Otermín, el actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Resulta que Otermín va a abandonar su cargo para asumir como intendente en Lomas de Zamora, por lo que queda una vacante interesante en el caso de que Unión por la Patria consolide la victoria. 

En este sentido, quien se apuntala para el importante puesto es la mano derecha del tigrense dentro del territorio bonaerense y presidente del Frente Renovador en Provincia, Rubén Eslaiman. Si bien su nombre circiló hace unos días atrás por las bancas legislativas, ahora la posibilidad cobra más fuerza. 

Con este panorama, Massa puso en marcha a la negociación con los diferentes referentes que empujarían -o no-, esta decisión. En el caso de Máximo Kirchner, el líder de La Cámpora dio el visto bueno para sumar a un hombre de Martín Insaurralde (círculo de Otermín) para comandar la Cámara Baja desde 2019.

Por otro lado, se encuentra el actual gobernador, Axel Kicillof, quien fue reelecto y planea cuáles serán las próximas cartas a jugar para su segundo mandato exitoso. "A él, hasta ahora, no le importó tener un nexo más aceitado con las Cámaras, incluso algunos se ofrecieron a ser sus voceros ahí, y prefirió que no fuera así”, aseguraron desde el espectro oficialista a La Tecla.

Sin embargo, la situación cambió y dicha decisión tendrá que ser evaluada por el mandatario bonaerense. “Considera que necesita más juego propio en la Legislatura, porque se le complica mucho avanzar en las leyes, y no precisamente por la falta de acuerdos con la oposición, sino por la composición interna de los bloques del Frente de Todos”, afirmaron los cercanos al gobernador, según trascendió en los medios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias