miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Municipios | 8 nov 2023

Tras la polémica

Los intendentes del PRO y la UCR se volvieron a ver las caras por el Presupuesto 2024

Después del torbellino político en su coalición, generado por la toma de postura de Bullrich a favor de Milei, los alcaldes de ambos espacios se reunieron junto a funcionarios de la Cámara Alta y la de Diputados para discutir una ley clave.


Con el objetivo de poner sobre la mesa el Presupuesto 2024 de la provincia de Buenos Aires, los intendentes de la Unión Cívica Radical y del PRO encabezaron una reunión junto a legisladores bonaerenses en Trenque Lauquen, bajo el comando de Miguel Fernández.

A pesar de los cruces entre ambos espacios después del acuerdo entre Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei, el encuentro contó con el protagonismo del eje municipal, el foco en el territorio bonaerense y la importancia de planificar el Presupuesto.

Por lo tanto, evitaron las discusiones internas y prefirieron hacer un análisis general del balotaje que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, así como también  propusieron que la exigencia pase por la Ciudad de La Plata, con un bloque de Senadores y de Diputados unidos.

Por su parte, los jefes comunales quieren mantener en alto la exigencia de las deudas que la Provincia mantiene con los distritos e incorporar la misma al Presupuesto, así como también, sujeta a la compensación por la inflación en el programa bonaerense “Municipios a la Obra”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias