miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Municipios | 9 nov 2023

Fin a la espera

La Junta Electoral no abre más urnas: resultado final en cuatro municipios bonaerenses

Después de hablar de irregularidades e inconsistencias en el proceso electoral, los distritos bonaerenses que aún se encontraban a la espera, pudieron conocer al candidato a intendente ganador.


Mientras los municipios de Bolívar, 25 de Mayo, Pinamar y General Alvear todavía no habían resuelto el ganador a intendente de las elecciones generales, el miércoles la Junta Electoral emitió una Resolución en la que rechazaron abrir más urnas y dieron por finalizado el recuento

En este sentido, justificaron que los reclamos de "irregularidades" fueron pedidos por fuera de los términos del Código Electoral Nacional y fueron consagrados como ganadores Juan Ibarguren, de Pinamar (Juntos por el Cambio); Ramiro Egüen de 25 de Mayo (Juntos por el Cambio); Marcos Pisano de Bolívar (Unión por la Patria) y Ramón Capra de General Alvear (Juntos por el Cambio).

En los tres espacios de victorias cambiemita, la coalición rechazó el pedido oficialista, por lo que muchos dentro de la alianza peronista quedaron disconformes debido a que, en casos como el de Pinamar, la diferencia fue de 67 votos.

Por otro lado, en 25 de Mayo, Ramiro Egüen alcanzó el 42,36% del respaldo (9.610 votos) y superó al actual jefe comunal Hernán Ralinqueo, que logró el 41,67% (9.455 votos).

Por su parte, en General Alvear, Unión por la Patria solicitó la apertura de cuatro urnas. Allí, el candidato Arístides Leinnen (43,91%) perdió frente al intendente radical Ramón Cappra (45,23%) por poco menos de dos puntos.

Por último, en el caso de Bolívar, pidieron la apertura de 10 urnas, pero finalmente se impuso el actual intendente peronista, Marcos Pisano con el 42,89% de los votos frente al 41,47% opositor. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias