viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Nación | 10 nov 2023

Sondeo de opinión 

Una encuesta pronostica una victoria de Massa con una ventaja mínima sobre Milei

En la búsqueda de tener un acercamiento al resultado del próximo domingo 19 de noviembre, la Consultora Circuitos investigó en diferentes puntos del país acerca de la intención de voto y las opiniones en cuanto a las propuestas de cada candidato.


A una semana y días del balotaje entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa y el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, la Consultora Circuitos a cargo de Pablo Romá dio a conocer una encuesta con los posibles resultados presidenciales.

Dicho estudio fue realizado entre el 6 y 8 de noviembre a 2.161 personas a lo largo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Mendoza, San Juan, San Luis, Catamarca, La Rioja, Chaco, Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En este sentido, mediante llamados telefónicos y metodología IVR, los resultados arrojaron un 44,2% en favor de Massa, mientras que Milei quedó por detrás con el 42,1%. Por otro lado, el voto en blanco encabezó el 9,8%, mientras que los indecisos llegaron al 3,9%.

Asimismo, los encuestados fueron consultados por las ideas que propone cada candidato. En tanto, en el caso de "la motosierra" de Milei, un 29,9% aseguró que significa “ajuste”, un 26,6% lo caracterizó como “imprudente” y el 23,2% destacó que se trata de “reconstrucción” y un 20,3% no supo qué responder.

Por otra parte, también indagaron sobre el concepto de “unidad nacional” que propone el candidato de Unión por la Patria. Así, el 42,9% afirmó que se trata de una “reconstrucción”, aunque el 33,9% dijo que está vinculado a la “corrupción”. Por último, el 16,1% aún no lo sabe y solo el 7,1% explicó que se trata de un “ajuste”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias