miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Municipios | 13 nov 2023

Tienden conexiones

El peronismo aprovecha la grieta de Juntos y se acerca a los referentes disconformes

A partir del comunicado en el cual intendentes y concejales llamaron a votar por Massa, la intendenta oficialista de Quilmes vio la oportunidad de forjar unidad junto a Juan Bernasconi y empujar a favor de la candidatura del ministro.


La ruptura en Juntos por el Cambio tras el acuerdo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri junto a Javier Milei, llegó a mayor nivel el pasado sábado, cuando intendentes y concejales de la coalición compartieron un comunicado en el que rompieron su lealtad con el espacio opositor y afirmaron su postura a favor de Sergio Massa. Por eso, este lunes la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió con uno de los responsables del escrito.

Bajo el pedido de “ni odio ni desquicio, unidad nacional y cordura”, argumentaron: “Milei representa la propuesta que exacerba antagonismos, promueve el odio ciego y sientas las bases para una verdadera fractura social que permita un nuevo saqueo de nuestras riquezas, un nuevo y brutal proceso de fuga del capital nacional acumulado, la pérdida de soberanía y, en definitiva, el crecimiento exponencial de la desigualdad y la pobreza”.

En ese sentido, se refirieron a la “bochornosa propuesta dolarizadora” y remarcaron la brecha entre “el odio” y el llamado a la “unidad nacional”, propuesta que caracterizó a la campaña del ministro de Economía para “terminar con la grieta” en Argentina. Por lo tanto, finalizaron con un llamado al electorado para depositar su voto de confianza en las urnas por Massa.

Con este panorama, dicha toma de postura emprendió vuelo y comenzó a materializarse en una propuesta concreta: la intendenta de Quilmes y referente de Unión por la Patria, Mayra Mendoza, se contactó con Juan Bernasconi, el concejal cambiemita que firmó aquel comunicado, y llevó a cabo un encuentro con él “para pensar en las elecciones del domingo”.

“Nos reunimos con el concejal quilmeño de Juntos, para charlar sobre la elección del domingo. Tenemos que poner en común la defensa de la democracia y los derechos de nuestros vecinos”, escribió la jefa comunal y sintetizó con un pedido en plural para llevar a Massa a la victoria: “Vamos a votar por la Argentina y acompañar a Sergio Massa presidente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias