miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Provincia | 14 nov 2023

Próximos cuatro años

Mayra Mendoza recibió a la ministra Vilar en Quilmes y presentó un programa para los jóvenes

La intendenta quilmeña presentó un programa bonaerense destinado a la juventud, recorrió un vivero municipal y afirmó que busca reforzar las mismas políticas llevadas a cabo en su primera gestión, para “transformar los barrios”.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, presentó el lunes el programa “Bonaerenses por el Ambiente” y recorrió la obra del vivero municipal “Yolanda Ortiz”.

El programa se enmarca dentro de una política pública destinada a impulsar la formación ambiental y el desarrollo socio-comunitario de jóvenes de la Provincia, junto a la instalación de dispositivos territoriales que funcionan como “espacios de encuentro, aprendizaje y acompañamiento con perspectiva ambiental, impulsando la formación a través de becas”.

En ese marco, la jefa comunal señaló al respecto: “Que este sea el primer grupo de integrantes de jóvenes ‘Bonaerenses por el Ambiente’, con representación de todos los barrios y puntos de nuestro municipio, nos permite recuperar esa capacidad del Estado y generar un lugar más lindo como es este vivero municipal”.

 “Esto es un proyecto de trabajo que es un futuro mejor para los pibes y las pibas. Con muchas dificultades, en estos cuatro años demostramos que es posible transformar los barrios y eso lo vamos a seguir haciendo los próximos cuatro años. Para mí es hermoso que ustedes me hayan elegido para seguir gobernando. Y quiero ser la intendenta de Quilmes de cada uno de los barrios, de los vecinos y las vecinas, pero principalmente quiero ser la intendenta de los pibes, las pibas, los niños y los jóvenes”, agregó Mendoza.

Por su parte, la ministra Vilar expresó: “Esto que estamos presentando hoy es una política pública que para nosotros es muy importante, de acceso a derechos a jóvenes de las barriadas que tiene una impronta y una definición ambiental respecto de su tarea”.

Por otro lado, la funcionaria bonaerense recordó: “Mayra fue presidenta del Centro de Estudiantes y era algo más que tenía que ver con la resistencia. Somos de barrios populares y no nos sentíamos cercanos a ello, hasta que pasaron cosas y en nuestro país hubo dos grandes referentes como Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) que nos propusieron, incluso a nosotros que éramos de los sectores populares, ser parte de algo más grande, convocante, revolucionario como la construcción política de los destinos del país”.

También participaron de la actividad secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible local, Eva Mieri; la subsecretaria de Promoción Ambiental, Silvina Melita; la directora general de Juventudes, Ana Palacios; el director de Huertas Urbanas y Compostaje y Responsable del Programa Bonaerense, Gustavo Aráoz, y el concejal Ezequiel Arauz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias