lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Nación | 21 nov 2023

Nuevo mandato

Milei empieza a ponerse cómodo en Olivos: se reunió con Alberto para la destrabar la transición

Después de un día y medio de vueltas entre el presidente y el electo, ambos dirigentes protagonizaron un encuentro de dos horas para definir los próximos pasos a seguir de cara a la asunción del 10 de diciembre.


Tras la victoria arrolladora del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei con el 55,69% de los votos por parte de los argentinos, este martes visitó la Quinta de Olivos para reunirse con el actual presidente, Alberto Fernández y dar pie a la transición.

Desde las 8:30 horas en adelante, el economista llegó aún asimilando su victoria, acompañado por su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, con el objetivo de "dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados en las distintas áreas de gobierno", según informó la Casa Rosada.

En ese sentido, con una mesa de por medio y dos vasos de agua para cada uno, parece que ambos representantes no desayunaron juntos y se dedicaron a planear los próximos pasos a seguir, mediante un “buen clima”, aseguraron de manera extraoficial.

Con este panorama, aún se mantienen las tensiones entre los referentes de Unión por la Patria y el libertario que recibirá su coronación oficial el próximo 10 de diciembre, quienes tienen que definir quién se va a hacer cargo de la devaluación económica y el ajuste que, según afirmaron ambos sectores, tiene que suceder esta semana.

Mientras tanto, el ex candidato y ministro de Economía, Sergio Massa, asegura que la transición tiene que estar al mando de Milei y Fernández, por lo que a él le resta ejecutar las medidas de acuerdo. Por su parte, el espectro liberal exige que sea él quien tome las medidas para acomodar el tipo de cambio y descongelar tarifas.

Por lo pronto, todavía no hay un acuerdo oficial sobre las próximas medidas antes de la asunción definitiva de Milei en la presidencia, pero Massa se encargó de ahuyentar los rumores de su presunto pedido de licencia y afirmó que va a continuar hasta el último día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias