miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Nación | 21 nov 2023

Después de la derrota

Transición: Cristina agendó reunión con Villarruel y Alberto se desligó de la derrota electoral

Con los resultados del balotaje puestos sobre la mesa, ambos dirigentes nacionales pusieron en marcha los próximos pasos a seguir antes de despedir su gestión.


La victoria de Javier Milei el pasado domingo 19 de noviembre tuvo como resultado un día cargado para la transición: tanto el actual presidente, Alberto Fernández como la vicepresidenta, Cristina Kirchner, comenzaron a transitar las últimas semanas antes de entregar el bastón presidencial.

En ese sentido, la vicepresidenta aseguró que va a recibir el miércoles a las 17 horas en el Senado a la vice electa, Victoria Villarruel. “Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaria Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel”, dice el comunicado oficial.

Por su parte, este martes, Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al mandatario electo, Javier Milei, para planificar el pasaje institucional en “paz” y de manera ordenada. Una vez terminado el encuentro, hizo un análisis sobre la derrota de Unión por la Patria y aseguró que no se siente “responsable”.

“No me siento responsable de la derrota. Nuestro espacio debe replantearse cosas” expresó y agregó: “Este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas, estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables”.

Asimismo, Fernández compartió su proyección a futuro con respecto a la nueva presidencia: “Los cambios en democracia deben ser siempre fáciles, lo que hablé con él queda entre él y yo. Ojalá el nuevo presidente haga las cosas bien, no comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina, y yo no quiero ser un obstáculo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias