viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

CABA | 27 nov 2023

Últimas políticas

Antes de irse, Larreta le dejó un fondo millonario a Jorge Macri para evitar catástrofes

El dirigente del territorio porteño dio a conocer un fondo “anticíclico” que logró generar a partir de recursos administrativos, para anticiparse a posibles conflictos de carácter ambiental, social, sanitario y/o económico.


A semanas de tener que dejar su cargo como jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta dio a conocer un fondo anticíclico de 350 millones de dólares para afrontar gastos generados por “situaciones extraordinarias”. Esto se refiere a catástrofes, desastres ambientales, emergencias sociales, sanitarias y/o económicas.

“Lo hicimos para que todos los porteños estemos cubiertos ante cualquier emergencia”, anunció a través de redes sociales y detalló que el mismo fue conformado por recursos que su administración ahorró “año tras año” y que sólo se podrá poner en uso en situaciones extraordinarias.

En ese sentido, Larreta afirmó que el objetivo principal es que los porteños “bien cubiertos ante cualquier emergencia”, en situaciones tales como “crisis económicas que compliquen el funcionamiento de los servicios, o crisis sanitarias como el Covid-19, o alguna emergencia hídrica o climática, en situaciones extraordinarias”.

Además, dicho fondo también podrá ser utilizado para financiar gastos operativos cuando se haya registrado una variación de los ingresos tributarios y pagar servicios de la deuda pública, en el caso de que se trate de de vencimientos de títulos cuyo plazo no supere los 90 días.

Cabe recordar que el mandatario dejará la jefatura de Gobierno el próximo 7 de diciembre, cuando será sucedido por el dirigente elegido en las elecciones generales de 22 de octubre, Jorge Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias