jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia | 28 nov 2023

Tiempo de acordar

López quiso darle un empujón al proyecto de endeudamiento pero la oposición sigue con dudas

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense se acercó a la Legislatura para explicar los principales lineamientos y darle un envión positivo a su tratamiento en la Cámara.


Ante la llegada de Javier Milei a la presidencia y sus declaraciones sobre desfinanciamiento a los municipios, el viernes pasado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió a la Legislatura un proyecto de endeudamiento por 150 millones de dólares para afrontar los gastos en el territorio.

En ese sentido, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, el lunes explicó punto por punto del proyecto, pero desde Juntos por el Cambio aseguraron que los intendentes tienen sus propios reclamos y  pedidos, por lo que ellos tendrán que decidir. Por otro lado, muchos coincidieron con el diputado provincial, Daniel Lipovetzky, quien consideró que les falta información sobre cómo se ejecutó el presupuesto.

En esa misma línea, el funcionario opositor explicó: “De alguna manera está diciendo que ‘no nos alcanza la plata’. Por otro lado está planteando una prórroga en la emergencia. Yo le planteé que no era tiempo para este proyecto”. Por lo tanto, los referentes cambiemitas no dieron el “sí” ni el “no”, pero señalaron que falta información, que no es el momento adecuado y que en todo caso, la palabra final la tendrán los intendentes.

Por su parte, el proyecto tiene fecha de tratamiento el próximo miércoles 29 en el Senado bonaerense, aunque todavía no hay un día designado para ser evaluado en la Cámara de Diputados

Mientras tanto, el gobernador bonaerense se encuentra activo en reuniones con distintos dirigentes, tanto del peronismo como del radicalismo, quienes comparten la preocupación de la llegada de La Libertad Avanza a la Casa Rosada, así como también deben afrontar las problemáticas financieras y la falta de fondos en sus municipios; aunque los alcaldes de Juntos por el Cambio puede llegar a ser un gran obstáculo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias