jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

CABA | 28 nov 2023

Armado completo

Jorge Macri confirmó su tropa porteña recargada de funcionarios bonaerenses

El jefe de Gobierno electo en las elecciones generales dio a conocer el listado de nombres que van a conformar su Gabinete, de cara a la asunción del próximo 10 de diciembre.


Después de confirmar al anterior candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti y Gabriel Sánchez Zinny como jefe y vicejefe del Gabinete porteño, el jefe de Gobierno electo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, dio a conocer al resto de funcionarios que lo van a acompañar en su mandato.

En estos últimos días reveló a Roberto García Moritán como ministro de Desarrollo Económico y argumentó al respecto: “No sólo es una persona valiente y con grandes ideas sino que también tiene un gran empuje, un valor que necesitamos para llevar adelante los desafíos que se vienen para nuestra Ciudad”.

Por otro lado, confirmó a Mercedes Miguel como la ministra de Educación, ya que mantiene un recorrido en la gestión educativa como Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en la gestión de Esteban Bullrich, mientras que ahora se desempeña como Directora General de Planeamiento e Innovación Educativa y es miembro del Comité Directivo de UNESCO 2030.

Además, Macri aseguró que Waldo Wolff, actual secretario de Asuntos Públicos en el Gobierno de la Ciudad, estará a cargo del ministerio de Seguridad, acompañado por Diego Kravetz, intendente interino y Secretario de Seguridad de Lanús.

Por último, completó el listado con los siguientes nombres: Victoria Morales Gorleri para ocupar la Secretaría de Bienestar y Tercera Edad; César Torres como el responsable de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Ciudadana; e Ignacio Baistrocchi será el nuevo ministro de Espacio Público de la Ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias