jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia | 28 nov 2023

Próxima sesión

A contrarreloj, Kicillof busca que se trate el proyecto de endeudamiento de manera urgente

A días de su pedido presentado en la Legislatura, el gobernador bonaerense busca apurar el tratamiento que lo habilita a tomar deuda de 150 millones, mantener la obra pública y los aguinaldos estatales.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof busca que se trate con urgencia el proyecto que envió a la Legislatura bonaerense para endeudarse por 150 millones de dólares y asegurar el funcionamiento del territorio, a través de la obra pública, el pago de aguinaldos y el cumplimiento con los gremios estatales.

En este sentido, la propuesta tiene fecha y hora de tratamiento en la Cámara del Senado el miércoles 29 de noviembre, mientras que para Diputados se prevé que sea el viernes 1 de diciembre a las 11 horas.

Mientras tanto, el mandatario mantuvo una reunión con los intendentes a lo largo de la Provincia, quienes comparten la misma preocupación sobre los fondos y el eventual desfinanciamiento que hará Javier Milei una vez iniciada su gestión. Allí, el alcalde de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, aseguró que se viene “un año difícil”.

En complemento, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, se acercó a la Legislatura para explicar el proyecto en profundidad e intentar poner a su favor a los dirigentes de Juntos por el Cambio.

“Esta solicitud, forma parte de nuestra política de financiamiento responsable, y no es más que recuperar el peso que tenía la autorización de endeudamiento en el Presupuesto 2023 (2,5% de los recursos totales), que aún así es el nivel más bajo de los últimos 10 años”, explicó López al respecto.

Sin embargo, los legisladores opositores remarcaron que había “falta de información” y que se podría tratar de una decisión apresurada, aunque aseguraron que están dispuestos a aceptar la iniciativa bajo la siguiente condición: que la administración salde las deudas que mantiene con los municipios opositores por las obras públicas en ejecución, y garantice un fondo extraordinario para pagar aguinaldos y proveedores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias