jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia | 28 nov 2023

Disparidad interna

Gray insiste para que Alberto y Máximo renuncien a la presidencia del Partido Justicialista

Con la derrota electoral en el ojo de la tormenta, el intendente de Esteban Echevarría ratificó su petición para que el actual presidente y el referente de La Cámpora dejen sus conducciones en el PJ.


La coalición de Unión por la Patria se encuentra en sus últimos días como oficialismo y, mientras tanto, una nueva disputa interna surgió. El pasado lunes, el intendente de Esteban Echevarría, Fernando Gray, le pidió a Alberto Fernández y Máximo Kirchner que renuncien a la conducción del Partido Justicialista nacional y de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, aseguró que en los últimos años “han pasado cosas muy graves en el partido, en el espacio y en el país”, por lo que se refirió al presidente y al referente de La Cámpora: “Hay responsabilidades y quienes la tienen ahora en el PJ, deben renunciar después del resultado electoral”.

Asimismo, ratificó sobre el rol de Fernández: “Todos tenemos responsabilidades, pero algunos dirigentes tienen mayor responsabilidad. En el caso del presidente Alberto Fernández, se vaya o no a España, debe renunciar a la presidencia del Partido Justicialista nacional porque el PJ debe comenzar un proceso de autocrítica, replanteo y proyección a futuro”.

Por su parte, se refirió a su disparidad con La Cámpora, así como también se opuso al conflicto interno que el peronismo encabezó en estos últimos años con el actual presidente: “Es de público conocimiento mi disputa con La Cámpora, que estuvo todo el tiempo tensionando con el Gobierno nacional, que nos terminó perjudicando a la gestión y al espacio porque hoy perdimos contra nadie, perdimos contra nosotros mismos”, aseveró.

Por último, se refirió al ex presidente kirchnerista y sintetizó: “Cuando perdimos en 2009, Néstor Kirchner dijo a las horas que iba a renunciar al PJ y renunció. Fue al revés de lo que sucede ahora, totalmente. Fuimos los intendentes a pedirle Néstor que no renunciara y él dijo: ‘Voy a renunciar’. Acá es al revés, les estamos pidiendo que se vayan y parece que no quieren”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias